20/10/14

FUTSAL POR EL MUNDO - 3º ENTREGA: PABLO ESTEBAN BELSITO

En esta oportunidad tuvimos la suerte de charlar con Pablo Belsito jugador que desde hace casi 8 años se destaca en el Futsal italiano, actualmente vistiendo la camiseta del CAME Dosson de la Serie A2.

Surgido del club General Lamadrid, tras destacarse en diferentes seleccionados juveniles argentinos, le surgió la chance de continuar su carrera en Italia con tan solo 21 años de edad y desde allí ha desarrollado una importante trayectoria que incluye además varias presencias en el seleccionado nacional de mayores, donde ha representado a la Argentina en la última Copa del Mundo disputada en Tailandia en 2012. 

A continuación, compartimos con uds. parte de la entrevista a Belsito:


FPM: Pablo, contanos para empezar, como arranca tu carrera dentro del Futsal...

Belsito: Mi carrera empezo al terminar el baby en el club General Lamadrid. Yo jugaba en cancha de 11 y baby fútbol, pero cuando terminé en el baby arranqué con el Futsal por el técnico que tenía, que estaba tambien dentro de esa actividad.


FPM: Y en qué momento se te abrieron las puertas al Futsal europeo? 

Belsito: Cuando llegué a la Primera División de Lamadrid era bastante joven, y como empecé a destacarme me convocaron para la Seleccion Argentina. Jugué el Sudamericano sub-20 en Venezuela y los Juegos Odesur en Mar del Plata con la mayor. Después de eso me contactó un representante italiano que vive en argentina y me propuso si quería probar una experiencia en Italia.


FPM: Y ya hace 7 años que estás allá...

Belsito: Sí, ésta es mi octava temporada.







FPM: Cuál considerás que es el mayor aprendizaje que te brindó el Futsal europeo hasta el momento? 

Belsito: Más que nada lo táctico. Yo me fui de Argentina cuando allá todavía no estaba muy bien estudiada la parte táctica en el juego. Y la táctica en el Futsal es tan importante como la técnica.


FPM: Desde la preparación física hay muchas diferencias con el trabajo acá en Argentina?

Belsito: Bueno, en lo físico un poco también, pero creo que últimamente en Argentina se está creciendo mucho en todos los aspectos.


FPM: El arribo de Giustozzi a la selección considerás que aporta ese equilibrio con Europa?

Belsito: Claro, yo creo que lo mejor que le pudo pasar a la selección argentina es que tenga un entrenador con la experiencia de Giustozzi, que jugó en dos ligas muy importantes como la española y la italiana.


FPM: Qué recuerdos guardás de tu experiencia en el Mundial de Tailandia? 

Belsito: La verdad que es una gran experiencia, pero bueno el recuerdo que hay es de un sabor amargo porque estuvimos cerca de eliminar a Brasil en Cuartos. Pero también cuando se pierde se tiene que aprender de las cosas buenas y malas para seguir mejorando.


FPM: la última. Cuáles son tus objetivos y expectativas de aquí en adelante en lo profesional?

Belsito: Por el momento seguir entrenando y tratar siempre de mejorar, ya que me siento en un buen momento tanto mio como de mi equipo en esta temporada, y esperando tener más posibilidades de vestir de nuevo la camiseta de la selección.





PERFIL:

Nombre completo: Pablo Esteban Belsito

Fecha de Nacimiento: 29/03/1986 - Capital Federal 

Altura: 1,92 mts.

Peso: 84 kgs.


Trayectoria: 

2002/2006 General Lamadrid
2006/2007 Ferro Carril Oeste
2007/2008 Cadoneghe (Italia)
2008/2009 Sporting Altamarca (Italia)
2009/2010 Arzignano (Italia)
2010          Napoli Barrese (Italia)
2010          Marca Futsal (Italia)
2010/2011 Gruppo Fassina (Italia)
2011/2012 Dolomitica Futsal (Italia)
2012/2013 Venezia (Italia)
2013/2014 Gruppo Fassina (Italia)
2014          CAME Dosson (Italia)   











1 comentario:

David dijo...

Si bien juego al futbol de campo el de salón es muy dinamico y divertido para ver. Si bien podía jugar por plata opte por tomarlo como hobby ya que no era mucho dinero y tenia que hacer inversiones como comprar un
candy lavarropas