25/8/14

TROTAMUNDOS - 17ma. ENTREGA: GINO PADULA

En esta ocasión, queremos traerles a uds. la interesante trayectoria de un futbolista argentino que si bien no tuvo la posibilidad de desarrollar una carrera extensa en su propio país, se transformó en un símbolo de más de un club alrededor del mundo. Estamos hablando de Diego Gino Mauro Padula, más conocido para el medio futbolístico (británico y norteamricano, principalmente) simplemente como Gino Padula.

Oriundo del sur del Gran Buenos Aires, Padula se formó en las divisiones inferiores de River Plate donde llegó a debutar en la Primera División a mediados de los años '90 de la mano de Ramón Díaz como entrenador. 

Padula comenzó a dar así, sus primeros pasos como profesional en una época de éxitos dentro del "millonario". Pero también ese momento le presentaba el obstáculo quizás de tener delante de él en su puesto nada menos que a Juan Pablo Sorin. De esa forma apareció la posibilidad de pasar a préstamo a Huracán, en busca de mayores chances de titularidad. Tras algún tiempo en el club de Parque de los Patricios, comenzó finalmente su recorrido por el mundo. 



Con los colores del Xerez español



Primero fue el Xerez de España, a fines de los '90, para llegar posteriormente a Inglaterra, país donde se ha ganado un nombre en sus casi 8 años recorriendo los campos de juego de las tierras en las cuales se creó este deporte. Fue en el Queens Park Rangers sobre todo, donde Padula dejó un buen recuerdo hasta hoy siendo parte de un ascenso dentro de la institución. 



En QPR pasó varias temporadas dejando un buen recuerdo



Tras una temporada en el Montpellier francés, finalmente concluyó su carrera profesional a los casi 35 años vistiendo los colores del Columbus Crew, una de las franquicias fundadoras de la MLS y con la cual obtuvo un título en compañía de otro compatriota, Guillermo Barros Schelotto, y donde tuvo la posibilidad de conocer personalmente nada menos que a Barack Obama durante los festejos del mencionado torneo. 



Con Columbus Crew obtuvo un título junto a Guillermo Barros Schelotto



En total, Padula ha vestido 10 camisetas en 5 países diferentes incluyendo las del fútbol argentino. 

Actualmente y tras su retiro como futbolista, permanece radicado en Columbus, Ohio, donde lleva adelante tareas relacionadas a este deporte como Director de la academia formativa SP Soccer Academy (www.spsocceracademy.com), proyecto iniciado justamente junto al anteriormente mencionado "mellizo" Guillermo Barros Schelotto en el año 2011.



En su actual tarea al frente de la SP Soccer Academy


Puesto: Lateral Izquierdo

Fecha de Nacimiento: 11/07/1976


Trayectoria:

1996/1997 River Plate
1997/1998 Huracán
1998/1999 Xerez (España)
1999          Bristol Rovers (Inglaterra)
1999/2000 Walsall (Inglaterra)
2000/2002 Wigan Athletic (Inglaterra)
2002/2005 Queens Park Rangers (Inglaterra)
2005/2007 Notingham Forest (Inglaterra)
2007/2008 Montpellier (Francia)
2008/2010 Columbus Crew (Estados Unidos)





No hay comentarios.: