9/7/14

ARGENTINA NUEVAMENTE A LA FINAL DE UN MUNDIAL DESPUES DE 24 AÑOS

El fútbol argentino, que tanto queremos, disfrutamos y sufrimos los hinchas, vive en un conjunto de contradicciones constantes.

Por un lado, clubes locales con graves problemas institucionales, torneos locales, actual y futuro, en los cuales comprender su (des)organización merecen hacer un curso de varios días, barrabravas que se adueñan de los clubes ante la inoperancia y/o complicidad de la dirigencia y tantas otras situaciones que le duelen a cualquier socio e hincha que se crió desde muy pequeño movilizado por una pasión en muchos casos inexplicable por los colores de un equipo.

Pero por otra parte, tenemos la fortuna de pertenecer a un país con una riquísima tradición en este deporte, donde hace unos pocos días, por ejemplo, vivimos la tristeza de despedir al primero de esa "Santísima Trinidad" que completan hoy Maradona y Messi, el gran Alfredo Di Stéfano. 

Quienes construyeron y construyen día a día el verdadero fútbol argentino, ese del cual nos sentimos orgullosos, son aquellos que retratamos en este espacio. Los técnicos, profes, futbolistas, todos esos que o bien prueban suerte en destinos diversos, o bien abren puertas a otros compatriotas o hacen escuela constantemente.

Todos ellos hoy representados en un grupo de 23 hombres y un cuerpo técnico que una vez más vuelven a escribir las páginas doradas de un deporte que nos apasiona. Ese grupo, después de 24 años alcanza la final de un Mundial. 

Entendiendo lo díficil que es jugar al fútbol, jugar bien, llegar a ser un profesional...como no darle la dimensión a este nuevo logro? 

Y si a eso le sumamos los grandes entrenadores y futbolistas que en los últimos 24 años lo dejaron todo por alcanzar este lugar sin tener esa suerte, aún más. 

Este grupo hoy, representa a todos los protagonistas de este espacio, que son, insistimos, el verdadero fútbol argentino. Ese por el cual somos pasionales e irracionales en tantas situaciones. 

Pase lo que pase el domingo, deseamos desde este lugar, que este nuevo paso represente una evolución de nuestro fútbol en todos los estamentos que lo constituyen. 

VAMOS ARGENTINA!!! 

No hay comentarios.: