16/6/14

NUEVA SECCION - FUTSAL POR EL MUNDO - 1º ENTREGA: PABLO DANIEL RANIERI

El Futsal es una actividad muy interesante que en nuestro país se encuentra en constante crecimiento de forma sostenida y con el apoyo cada vez mayor de una gran cantidad gente que comienza a invertir y creer en este deporte. 

Podemos decir además que nuclea cada vez mayor cantidad de niños y jóvenes que se inclinan por esta disciplina, algo que siempre consideramos valioso por la importancia que la práctica deportiva representa en el desarrollo de los jóvenes. 

Más allá de estar emparentada en algunos puntos con el tradicional fútbol de 11 tal como lo conocemos, posee varias diferencias sobre todo desde la preparación física, mucho más cercana al Basquet o al Handball, ya que su reglamento contempla un conjunto de las 2 actividades mencionadas.

Muchos de los protagonistas de este deporte (futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, etc.) han tenido un contacto con el fútbol en alguna oportunidad de sus carreras. 

Es por estos motivos (los puntos de contacto entre una y otra actividad y la idea de aportar desde nuestro espacio, un granito de arena en el desarrollo de este deporte) que iniciamos hoy esta nueva sección en la cual vamos a traerles la historia y actualidad de protagonistas argentinos del Futsal alrededor del Mundo. 



En esta primera entrega, vamos a presentar a Pablo Daniel Ranieri, experimentado lateral nacido en Buenos Aires y surgido de Platense, que ha desarrollado una extensa carrera en uno de los países de mayor organización en esta disciplina, Italia. 

Su primer (y único club hasta el momento) dentro del Futsal nacional fue Platense. Por aquellos tiempos también jugaba fútbol de 11 en el club Defensores de Belgrano. 

Pero finalmente el "Pulga" Ranieri decidió continuar desarrollando su carrera dentro del Futsal emigrando a Italia en 1999. Lleva prácticamente 15 años viviendo en Italia donde ha jugado en varios clbues de diferentes categorías, consiguiendo algunos títulos y ganándose el lugar a varias convocatorias para el seleccionado argentino, con el cual formó parte del plantel que obtuvo el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Taipei en 2004. 

Actualmente continuaba durante este año participando de la Serie B (tercera división) del Futsal italiano, defendiendo los colores del Carrè-Chiuppano.



foto: www.ilcalcioa5.com



Puesto: Lateral

Fecha de Nacimiento: 23/12/1978

Altura: 1,70 mts.

Peso:     65 kgs.

Trayectoria:

1996/1999 Platense
1999/2003 Prato (Italia)
2003/2005 Arzignano Grifo (Italia)
2005/2006 Montesilvano (Italia)
2006/2009 Thiene (Italia)
2009/2010 Atl. Arzignano (Italia)
2010/2012 Vicenza (Italia)
2012/2013 Atl. Arzignano (Italia)
2013/2014 Carrè-Chiuppano (Italia)




foto: www.adostoquesfutsal.com.ar

No hay comentarios.: