7/1/14

CHARLA CON DIEGO FERNANDO BRUTTO

En este inicio de año tuvimos la chance de hablar con un futbolista que ostenta un C.V. bastante especial, ya que ha sumado durante sus últimos 3 años de carrera un recorrido por 2 destinos particulares: Myanmar, en el sudeste asiático y Nicaragua, en Centroamérica.

Surgido de las inferiores de Nueva Chicago, Diego Brutto es un mediocampista zurdo, que puede actuar tanto como volante central o bien cubriendo el lateral o el mediocampo por la franja izquierda.

Tras algunos años de experiencia en el ascenso argentino, se le abrieron las puertas a la nueva liga profesional de Myanmar, donde permaneció por 2 años, para posteriormente y hasta fines de este año, defender los colores de un club histórico de Nicaragua, el Diriangén.

Actualmente, de nuevo en Buenos Aires y a la espera de una nueva oportunidad para continuar con su carrera profesional, charló amablemente con nosotros acerca de su experiencia:



FPM: Volviste en Diciembre a la Argentina pero estuviste durante los últimos 3 años jugando en Myanmar y Nicaragua, es así?

Brutto: Exacto. En Myanmar 2 temporadas y la última en Nicaragua.


FPM: Y contanos un poco como se te abrieron las puertas a un destino tan exótico como Myanmar? 

Brutto: Mirá, había quedado libre de Armenio después de 4 años. Un ex Estudiantes, Víctor Magallanes que había jugado en Asia y me contactó con un agente Fifa en Indonesa. Mandé el video y me mandó los pasajes. Yo no entendía nada! Jaja.


FPM: Pero indudablemente no te fue mal porque estuviste un par de años allá...

Brutto: Sí, 2 años. Y el primero salimos campeones. Me fue muy bien, la verdad. Peleamos el campeonato contra sueldos increíbles, con equipos en los cuales a los extranjeros les llevaban un chef cuando iban de visitante. Llegaban en avión privado, terminaban el partido, se subian al avión y se iban.


FPM: Qué podés comentar acerca del nivel de la liga?

Brutto: Me sorprendió. Era una liga que recién hacía 3 años era profesional pero querian crecer. Se permitían 5 extranjeros, eso sumaba mucho al nivel de todos los equipos. El D.T. de mi equipo era era sueco y el Profe, polaco. Muy buenos los dos la verdad.


FPM: Y culturalmente? costó la adaptación?

Brutto: Sí, el primer año sobre todo. El tema de la comida picante, los entrenamientos a las 6 de la mañana, la religión...todo muy distinto.


FPM: Por qué entrenaban a las 6 de la mañana? Hace mucho calor?

Brutto: Claro. Ellos dicen que es por el clima. Es más, andan con campera porque no les gusta el sol. No se quieren quemar. Yo no lo podia creer.


FPM: Te cruzaste con algún argentino allá?

Brutto: No. No hubo nunca un argentino en la liga de allá. Eso me dijeron. Aunque después no se. Sí había, muchos brasileños.



Durante su experiencia en Myanmar.





FPM: Y después de esa experiencia te fuiste a Nicaragua...

Brutto: Sí. Nicaragua es un país con mucha pobreza. Hay pocos que tienen plata, pero la tienen toda. Pero hay cero violencia porque al que roba una naranja, los militares le cortan la mano. O sea que que podés andar a cualquier hora por la calle y no pasa nada.


FPM: Por último, cual es tu objetivo futuro ahora que regresaste a Argentina?

Brutto: Me encantó viajar y tenía la posibilidad de quedarme en Costa Rica con el D.T. que tuve en Nicaragua, que es argentino también. Pero mi señora está embarazada de 8 meses y me quiero quedar acá, por lo menos hasta Junio.



Con la camiseta del Diriangén.





Ficha Técnica:


Puesto: Mediocampista Central / Lateral ó Mediocampista por Izquierda

Fecha de Nacimiento: 21/09/1983

Altura: 1.78 mts.

Peso:     76 kgs. 

Trayectoria: 

2004/2005 Estudiantes de Caseros
2005/2010 Deportivo Armenio
2010/2012 Zeyar Shwe Myay F.C. (Myanmar)
2012/2013 Diriangen (Nicaragua)




No hay comentarios.: