10/12/13

ESPECIAL: ARGENTINOS EN BOSNIA, IRAN Y NIGERIA

Tan sólo 5 días pasaron del sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el destino de Argentina fue bastante favorable, al menos en los papeles. 

Para aquellos aficionados que quieran ver a la selección cabe recordar que nuestro representativo nacional será parte del grupo F, y debutará el 15 de Junio del próximo año, nada menos que en el histórico Estadio Maracaná (remodelado para el evento) frente a Bosnia. 

El camino lo llevará posteriormente a Belo Horizonte, donde el 21 de Junio jugará en el Mineirao contra el seleccionado de Irán, dirigido por el experimentado portugués Carlos Queiroz. Y para concluir la primera fase, el 25 del mismo mes estará enfrentando a un conocido ya en esta instancia, Nigeria, en el Beira Rio de Porto Alegre.  

Si bien sabemos que, como indicábamos al principio, es un grupo accesible a primera vista, el fútbol actual ya no asegura resultados en los papeles, ni el fuste que pueda tener el rival consigue tu entrada segura a Octavos. 

Pero más allá de esto, la presencia de los grandes nombres en nuestro seleccionado, entre los cuales se encuentra el mejor jugador del mundo, Lionel Messi y otros talentos de la talla de Sergio Agüero, Angel Di María ó Gonzalo Higuain nos hacen ilusionar con la posibilidad de alcanzar la gloria que durante tantos años se nos viene negando. 

Ahora bien, más allá de lo que todos ya conocemos acerca de la Copa del Mundo y sabiendo que este espacio fue creado para darle la chance de mostrarse a aquellos futbolistas y entrenadores que nos representan en los lugares más recónditos del planeta, es que quisimos aprovechar esta oportunidad para recordar, teniendo en cuenta los rivales de turno, algunos argentinos que conocen los diferentes destinos que nos han tocado en suerte.

Iniciando con nuestro primer rival, Bosnia, en nuestros inicios tuvimos la chance de conocer la historia de Juan Manuel Varea, el delantero surgido de Velez quien defendió desde 2009 a 2012 los colores del Siroki Brijeg de la Primera División de ese país. Otros casos que se suman a los de Varea son los de Franco Dalmao y Juan Pablo Kresser, quienes defendieron los colores del Olimpic Sarajevo.


Varea, varios años de experiencia en el fútbol de Bosnia.



Con relación a Irán, es conocido el reciente caso del actual entrenador de Chacarita Jrs., Carlos Leeb quien tuviera una experiencia en la Primera División de aquel país, a cargo del Shahrdari Bandar Abbas F.C.




El "gatito" Leeb durante su aventura en Irán.



Y por último, para tomar como referencia importante a la hora de conocer más datos sobre Nigeria, seguramente sea de mucha ayuda para el cuerpo técnico de Sabella la palabra más que autorizada de nuestro amigo el D.T. Rodolfo Zapata, quien cuenta con gran trayectoria en el continente africano y muy especialmente en el fútbol nigeriano. 




Zapata, D.T. trotamundos y conocedor como pocos del fútbol nigeriano.



Eston son ejemplos de los casos más relevantes y recientes de aquellos compatriotas con los cuales en algunos casos tuvimos la suerte de poder charlar y conocer sus experiencias en estos destinos no tan reconocidos para el simpatizante (algunos hasta exóticos), pero que con seguridad en esta instancia podrán recibir algún "llamadito" desde la AFA para hacer su aporte a esta causa común que será traerse la Copa nuevamente a nuestro país, tras 28 años. Como ayer fue con Diego, hoy todos esperamos que sea con Messi. 




No hay comentarios.: