24/5/13

CHARLA CON MAXIMILIANO VALLEJO

Agradecemos al mediocampista Maxi Vallejo, quien amablemente desde Bolivia nos brindó su tiempo vía web para esta charla que reproducimos a continuación, donde nos cuenta sus experiencias en los diversos rincones del mundo que le ha tocado recorrer:



FPM: Maxi, en primer lugar, me gustaría saber, dentro de los países que recorriste en tu carrera hasta hoy. Dónde considerás que viviste tu experiencia más difícil y por qué?

Vallejo: Lo más difícil por ahí fue Indonesia al principio. Después me adapté y es un lugar maravilloso. Pero fue difícil por estar tan lejos de todo por primera vez y por tanto tiempo.


FPM: Y en cuanto al nivel futbolístico. Qué país te sorprendió a nivel liga en cuanto a fotaleza?

Vallejo: La liga de irán es muy competitiva. Yo jugué en Segunda División con el "Gato" Leeb como D.T. Nos encontramos con un muy bien nivel. Y la Primera División es mejor. Hay contratos que pasan el millón de dólares.


FPM: En Montenegro te tocó jugar Champions League, es así?

Vallejo: Si. En realidad es la Pre-Champions. Muy linda experiencia. Jugamos con un equipo de Finlandia, y justo nos tocó en una época en la cual allá no se hace de noche. Es siempre de día no se bien por cuánto tiempo. Muy buen nivel también. Y además me tocó estar en el equipo más grande de Montenegro, que en cuanto a infraestructura tiene nivel de gran equipo europeo. Teníamos hídromasajes, sauna y muchas cosas más en el vestuario.


FPM: Habiendo viajado tanto. Tenés ganas todavía de seguir conociendo lugares? O querés  pegar la vuelta en algún momento?

Vallejo: La verdad este año tenía ganas de volver. De hecho estoy cerca porque quiero ser papá y preferiría que mi mujer esté cerca de su madre. Pero con la gran diferencia que hacemos hoy con el dólar, lo más seguro es que siga acá, o en algún lugar mejor en lo económico.


FPM: Cuáles son las mayores enseñanzas que cosechás hoy al haber recorrido tantos rincones del mundo?

Vallejo: Las principales son, el ser humilde siempre en cualquier lugar, aunque llegues como figura tenés que demostrar la humildad y así todos te quieren mucho más. Y lo que hablo con mis hermanos, que valoren el día a día junto a la familia, a los padres. Que a otros por diversos motivos nos toca salir del país... Porque demás esta decir que me hubiese encantado ser una figura reconocida en el fútbol argentino.


Por último. Qué le recomendarías a un jugador argentino que inicia un camino fuera del país?

Vallejo: Mirá, yo recalco mucho la humildad. Creo que es el factor principal si querés que te vaya bien. Porque muchas veces al llegar a un equipo sos "el argentino". Y si hacés diferencia los mismos jugadores de ese país donde estás te pueden agarrar bronca. En cambio, si demostrás ser humilde y buena persona, seguro te van a querer y te va a ir super bien.

No hay comentarios.: