25/3/13

PLANTARON BANDERA - 23ra. ENTREGA: PEDRO PABLO PASCULLI



Puesto: Delantero

Fecha de Nacimiento: 17/05/1960


Trayectoria:

1977/1980 Colón de Santa Fe
1980/1985 Argentinos Juniors
1985/1993 U.S. Lecce (Italia)
1993/1994 Newell´s Old Boys de Rosario
1994/1995 Futures Shizuoka (Japón)
1995/1996 Casertana Calcio (Italia)


Retomando esta clásica sección de FPM, queremos en esta oportunidad hacer un reconocimiento a un ex delantero cuya trayectoria se relaciona con la historia grande de Argentinos Juniors, con los colores del Lecce del fútbol italiano y obviamente con la camiseta del seleccionado nacional.

Este goleador nacido en Santa Fe y surgido del "Sabalero", se hizo de un nombre dentro del club de La Paternal, vistiendo los colores de Argentinos Juniors en una época dorada para la institución.

Posteriormente, pasaría al Lecce, club en el cual ha grabado su nombre para la eternidad. Allí, con casi 8 años ininterrumpidos, logró posicionarse como el tercer máximo goleador de la historia de la institución (el máximo goleador extranjero) y uno de los 10 futbolistas con mayor cantidad de presencias.

Tras un breve regreso a nuestro país y un paso fugaz por Japón, finalizó sus días como futbolista profesional nuevamente en Italia, en el ascenso de ese país.

Finalizado su camino dentro de los terrenos de juego, inició su trayectoria como Entrenador, la cual lo llevó por diferentes rumbos del mundo, pero principalmente siempre con Italia como destino principal. Allí trabajó en varios clubes de ascenso e incluso fue el entrenador del seleccionado de fútbol playa.

Lógicamente no podemos omitir la mención a sus días como futbolista del seleccionado argentino, ya que Pasculli es uno de los pocos privilegiados que se han podido calzar la medalla de Campeón del Mundo.

Y precisamente en el recordado Mundial de México '86 fue en el cual tuvo su presencia, contribuyendo de manera importante con el gol que le dio la Clasificación al equipo nacional a Cuartos de Final, en el partido frente a Uruguay.

Por todos estos motivos consideramos que era necesario recordar a este delantero que plantara bandera en el Calcio, en épocas en las cuales brillaba la luz de Diego Armando Maradona y en los cuales no era nada fácil para los extranjeros triunfar en la que en aquel momento supo ser la Liga de Fútbol más poderosa del Mundo. 




No hay comentarios.: