4/2/13

AGRADECIMIENTOS Y RESEÑA SOBRE EL LIBRO "EL TEATRO DE LOS SUEÑOS", LA BIOGRAFIA DE SERGIO "EL PAISA" TORRES

Por obvias razones me he mostrado interesado, desde la aparición del libro "El Teatro de los Sueños" hacia finales de 2012, en poder leerlo y conocer así cada detalle acerca de la particular historia y trayectoria del marplatense Sergio "Paisa" Torres.

Pero, por diversas razones, fue hace tan sólo unos días atrás, gracias a un concurso de los amigos de AXEM (Claudio Aiuto y Federico Alvarez Braga, que llevan adelante desde hace tiempo la mayor base de datos de futbolistas argentinos en el exterior de un modo admirable y que merece un gran reconocimiento) que tuve la suerte de ganar y hacerme finalmente de ese material de lectura.

En primera instancia, estas líneas están destinadas a agradecer tanto a Claudio como a Federico, no sólo por la posibilidad de haber conseguido el libro, sino además como ya se los he hecho extensivo en algún momento a ellos también, por el enorme trabajo que realizan.

Pero además, y a pocas horas de haber concluido con la lectura de esta historia, es mi intención hacer una pequeña reseña desde este humilde espacio, ya que ha logrado impactarme de un modo particular y más que positivo.

Para comenzar, tanto Juan Manuel López como el propio Sergio Torres, presentan esta biografía como una simple historia de un sueño, lo cual, con el transcurrir de las páginas nos mostrará la humildad de ambos. Y digo esto porque su contenido representa mucho más que ello. Es una verdadera enseñanza acerca de los valores, convicciones, sueños y voluntades individuales que pueden llevar a una persona a lograr su propósito con esfuerzo, dedicación y perseverancia.

En tiempos donde se confunde el sueño con la ambición y en donde esa ambición genera vacíos que  algunos aprovechan para intentar llenar con frases hechas, épocas donde proliferan los libros de auto-ayuda y tantas otras iniciativas que en muchos casos son sencillamente comerciales, este libro es sin duda alguna una muestra cabal de que el viejo dicho que reza "querer es poder", deja de ser sólo un refrán. Y esto es así porque estas páginas se han ido escribiendo "on the road". Jamás sobre supuestos, sobre hechos tergiversados o escenarios imaginarios.

"Se pueden negar los resultados, pero nunca los intentos" reiteran Juan Manuel y Sergio a lo largo de este trayecto. Y la historia del "Paisa" Torres, vaya si demuestra eso.

Es por eso que, como conclusión, considero desde mi humilde opinión que como intento, "El Teatro de los Sueños" ha conseguido un resultado inmejorable. Al menos en mi. Por ese motivo se los recomiendo absolutamente.

Damián Nogueira.
Administrador y Editor de www.futbolperdidoenelmundo.com
administrador@futbolperdidoenelmundo.com