22/1/13

PLANTARON BANDERA - ESPECIAL: NESTOR ARIEL HOLWEGER


De destacada actuación en Real Estelí de Nicaragua.


Puesto: Marcador Central

Fecha de Nacimiento: 22/06/1973

Trayectoria:

1990/1991 Boca Juniors 
1994/1995 Deportivo Laferrere 
1995/1997 Nueva Chicago
1997/1998 Colegiales
1998/1999 Deportivo Italiano
1999/2000 Aurora (Guatemala)
2000/2001 Deportivo Cotzulmalguapa (Guatemala)
2001/2002 Marathón (Honduras)
2002/2003 Real Comayagua (Honduras)
2003/2004 Atlético Olanchano (Honduras)
2004      Universidad de Honduras (Honduras)
2004/2005 Municipal Valencia (Honduras)
2005/2008 Real Estelí (Nicaragua)
2008/2009 C.D. Walter Ferretti (Nicaragua)
2009/2010 Caciques Jr. (Nicaragua)



Como D.T. del Managua F.C.


Como entrenador:

2010          Managua F.C. (Nicaragua) - Campeón de Segunda DIvisión
2010/2011 Xilotepelt (Nicaragua)
2012          Antigua (Guatemala)
Actual        Escuelas FUTECAMP (Guatemala)



                                          Con los colores del C.D. Walter Ferretti.


Desde que empezamos con nuestro espacio, hace casi 3 años, hemos ido sumando diferentes secciones relacionadas con futbolistas, ex futbolistas y entrenadores argentinos en diferentes rincones del mundo, cada una con una característica diferente.

En "Plantaron Bandera", por ejemplo, hacemos un reconocimiento a aquellos que abrieron puertas en algún país y que decidieron echar raíces allí. Luego sumamos el caso contrario con "Trotamundos", homenajeando a aquellos que sumaron millas durante su carrera, recorriendo diferentes clubes y países. Y como siempre, tenemos de vez en cuando la suerte de charlar y aprender de muchos técnicos que hacen escuela y que llevan la tradición del fútbol argentino a través de tantos rincones del planeta en "Entrenando por el Mundo".

 Hace tiempo ya queríamos homenajear y reconocer a Nestor Holweger, pero nos resultaba difícil ubicarlo en una sola sección de las mencionadas anteriormente, ya que si bien en la actualidad es uno más de los tantos entrenadores argentinos que hacen docencia por el mundo, en el caso de este protagonista de hoy viene precedido de una dilatada trayectoria, principalmente dentro del fútbol centroamericano, repartida entre Honduras, Guatemala y Nicaragua. 

Es por este motivo que, como un resumen de esta amplia carrera en la región de América Central y por el hecho de haber continuado su camino como técnico allí, preferimos ubicarlo como un caso especial dentro de Plantaron Bandera, ya que desde 2000 hasta la fecha, Holweger continúa su vida personal y profesional por esas tierras.

Es además para nosotros muy interesante poder traerles la historia de este marcador central, oriundo de Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires y surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, ya que supo destacarse como fútbolista y D.T., en un destino que nos resulta realmente un poco lejano desde lo futbolístico. Estamos hablando de Nicaragua, país donde fue reconocido como uno de los mejores extranjeros del fútbol de ese país, vistiendo las camisetas de Real Estelí y Walter Ferretti.

Posteriormente inició su camino como entrenador también allí, obteniendo un título de Segunda División con el Managua F.C. en 2010.

Pero la historia de nuestro homenajeado comienza muchos años antes, cuando a fines de los '80 pintaba como una promesa en las inferiores de Boca.

Fue asi como en 1989 Carlos Pachamé, por aquel entonces entrenador de los seleccionados nacionales juveniles lo convocó para el equipo Sub-17 que disputó en primera instancia el Torneo Sudamericano y finalmente el Mundial de Escocia. Ya en 1991, con Reinaldo Carlos Merlo a cargo, disputó el Sudamericano Sub-20.  

Sólo dos meses antes, en Diciembre de 1990 se había producido su debut en la Primera División de Boca Juniors.

La falta de oportunidades a los juveniles de aquel momento en el club y una grave lesión que lo marginó durante buen tiempo, no le permitieron continuar con su camino en Primera.

Fue asi como, tras vestir algunas camisetas en el ascenso, iniciaría en el año '99 su periplo por Centroamérica, para vestir la camiseta del Aurora de Guatemala, país en el que precisamente vive en la actualidad Holweger, donde se encuentra a cargo de la escuela de Fútbol Futeca Camp Elite.
 
Es sin dudas una historia que teníamos ganas de traerle a uds. y que además resulta un reconocimiento a la trayectoria de este defensor que abrió puertas y fronteras por los campos de fútbol de centroamérica.


No hay comentarios.: