3/1/13

LOS MEJORES FUTBOLISTAS ARGENTINOS DE 2012 ALREDEDOR DEL MUNDO


2012 fue un año con destacada participación de futbolistas y entrenadores argentinos en diferentes destinos del mundo. Y por tercer año consecutivo decidimos escuchar la opinión de nuestros seguidores para poder armar el podio de los mejores del año que apenas dejamos atrás.

A esta altura resulta una obviedad decir que el puesto Nro. 1 está muy por encima del resto y que ello obliga a que, aún habiendo futbolistas de destacada actuación en varios países, el resto pelee por el segundo y tercer lugar de este ranking.

Pero sin mayores prolegómenos, pasamos a continuación a dar a conocer el veredicto final acerca de los 3 mejores futbolistas, el mejor entrenador y la revelación:


PUESTO Nro. 1: LIONEL MESSI

Como marcamos al inicio, ya no es sorpresa encontrar a Messi aquí porque su apellido se ha transformado desde hace tiempo en sinónimo de excelencia y perfección.

Pero él, sin embargo,  no deja de sorprendernos a nosotros en cada paso que da en su carrera debido al nivel futbolístico y los récords, que lo alejan cada día más del resto a pasos agigantados.

Agregar algo más a los…91 goles! durante el año calendario sería incluso una falta de respeto. Solo hay que aplaudirlo y disfrutar de su fútbol.





PUESTO Nro. 2: SERGIO AGÜERO

El “Kun” dejó su nombre marcado para siempre en la historia del fútbol inglés, cuando el 13 de Mayo del año pasado marcó el gol que supuso la victoria en tiempo de descuento para su Manchester City frente al QPR por 3 a 2 y que le diera el título de Premier League a su equipo tras 44 años y en un final cinematográfico.

A esto hay que sumarle que se ha afianzado como el máximo goleador y pieza fundamental del equipo que comanda el italiano Roberto Mancini.

Y por último, en lo que al seleccionado nacional respecta, Agüero se está convirtiendo en el socio perfecto para Lionel Messi en la delantera, aportando su categoría y sus goles durante este ciclo de Alejandro Sabella.





PUESTO Nro. 3: LUCAS BIGLIA

Tal vez fuera de las grandes luces de las ligas más importantes del mundo hasta hoy, el desempeño del mediocampista surgido de Argentinos Juniors durante el 2012, que cuenta con 6 años ya en el equipo más importante de Bélgica, ha resultado inmejorable.

Campeón de la liga y de la Supercopa belga en la temporada 2011/2012 liderando al Anderlecht dentro del campo como capitán y con un regreso a las convocatorias de selección que lo ilusionan a sus 26 años con formar parte del equipo de Sabella de cara a la Copa del Mundo de 2014, actualmente varios clubes grandes de Europa (entre ellos Milan, Inter y Liverpool) pusieron los ojos en él para sumarlo a sus filas en 2013.





MEJOR ENTRENADOR ARGENTINO POR EL MUNDO 2012: MARCELO BIELSA

Sin importar cual haya sido el resultado final de los partidos disputados frente al Atlético de Madrid por la UEFA y frente al Barcelona por la Copa del Rey, lo realizado por Marcelo Bielsa durante su primera temporada a cargo del Athletic Club de Bilbao es sencillamente para sacarse el sombrero.

En una institución que mantiene su política histórica de contar exclusivamente con futbolistas de origen vasco, que ha formado un plantel con un promedio que no supera los 23 años de edad y que compite a diario contra verdaderos monstruos económicos que invierten millones cada año para contratar figuras internacionales, Bielsa demostró una vez más su capacidad de liderar un proyecto serio y con convicciones claras dentro y fuera del campo de juego.

Más allá de un comienzo errático de temporada en la 2012/2013, consideramos en la medición, los fundamentos y bases del proyecto Bielsa en este ciclo en Bilbao.

Fue con esos fundamentos con los cuales llevó a dos finales (UEFA y Copa del Rey) al conjunto vasco, cosechando durante ese recorrido, una gran cantidad de elogios y demostraciones de respeto y admiración por parte de los exponentes máximos del actual fútbol mundial. Como por ejemplo, cuando puso de rodillas al Manchester United y nada menos que el propio Sir Alex Ferguson supo reconocer el desempeño de los hombres de Bielsa en aquella oportunidad.





REVELACION DEL AÑO 2012: HERNAN BARCOS

Resulta difícil considerar a un futbolista de 28 años como la revelación, sobre todo cuando su desempeño en temporadas anteriores con la Liga de Quito ya había dado que hablar.

Pero sin dudas que el 2012 de Hernán Barcos ha sido sorprendente para gran cantidad de seguidores del fútbol argentino, cuando Alejandro Sabella decidió comenzar a contar con su presencia en diferentes convocatorias para el seleccionado nacional.

Pero esto no es casualidad si se tiene en cuenta que el delantero cordobés fue fundamental en el logro de la Copa de Brasil con el Palmeiras, ganándose además un lugar como ídolo de la "torcida", con sus 22 goles en 43 partidos con el equipo paulista.






Por último, queremos felicitar a Daniel Morales de Martínez, Provincia de Buenos Aires, quien ha resultado ganador de la camiseta de la Selección Nacional. 

Agradecemos a todos por su participación y les deseamos un excelente 2013 y que podamos continuar junto a uds. durante todo el año trayéndoles más datos e historias de futbolistas y entrenadores argentinos por el mundo. 

No hay comentarios.: