18/1/13

CHARLA CON CHRISTIAN FRAIZ


Agradecemos la amabilidad del arquero Christian Fraiz, quien desde Santiago de Compostela, nos brindó amablemente su tiempo para contarnos como es su vida y como desarrolla su carrera allí:


FPM: Empezaste tu carrera en Kimberley de Mar del Plata, es asi?

Fraiz: Sí, estuve en Kimberley desde el '97 hasta el 2010.


FPM: De ahí te fuiste directamente para Compostela?

Fraiz: Sí, en Julio de 2010 me vine para España.


FPM: Y cómo te surgió esa posibilidad de jugar alli?

Fraiz: Por intermedio de gente que conocía en Galicia, que tenía contacto con este club. Se dio la posibilidad de hacer una prueba, me vine, les gusté, quedé y acá estoy.


FPM: Me imagino, por la belleza del lugar y por el nivel de vida, debés estar cómodo, no?

Fraiz: Sí, como ciudad es espectacular, Una ciudad de 100 mil habitantes, con mucho movimiento, paisajes muy lindos. Es muy turística, la gente muy agradable. La verdad se vive muy bien.


FPM: Se extraña la Argentina o ya estás acostumbrado a la vida de allí?

Fraiz: Me acostumbré muy bien, pero siempre se extraña. Familia , amigos...los afectos. Pero bueno, al estar a gusto y bien acá se hace todo mas llevadero, aunque se extrañe bastante.


FPM: Tenés la chance de estar en contacto con otros futbolistas argentinos allí?

Fraiz: El primer año que estuve, había coincidido con otros 3 jugadores argentinos en el plantel. Se había armado un lindo grupo, pero luego ellos cambiaron de club o se volvieron para allá. Pero sigo en contacto.


FPM: Estás en un club histórico del fútbol de Galicia y de España, pero que ha vivido un momento difícil a nivel institucional un par de años atrás. Cuál es la situación actual?

Fraiz: Es un club con prestigio y muy reconocido en toda España, sí. Hace algunos años lo pasó muy mal, estando al borde de la desaparición. Hoy en día pasó a estar en manos de otro Presidente que lo ha estabilizado económica y deportivamente, con un proyecto muy serio y ambicioso.


FPM: Actualmente está en Tercera División. El objetivo de este año es conseguir el ascenso a Segunda B?

Fraiz: Sí, vamos terceros y el objetivo de la directiva es ascender a segunda B. Han armado un plantel muy competitivo para eso.


FPM: Qué podés comentar acerca del nivel del torneo, teniendo en cuenta que el fútbol español hoy está en lo más alto a nivel mundial?

Fraiz: La verdad que el nivel de este grupo de tercera división es muy bueno. Todos los equipos intentan jugar un fútbol vistoso, tratando bien el balón. Hay un muy buen ritmo en los partidos. Aparte este año se han juntado 5 o 6 equipos muy fuertes y con historia, que se han armado para ascender. Es muy competitivo.


FPM: En otra época, algunos clubes de tercera división española tenían canchas de tierra. Siguen dándose esos casos? te ha tocado jugar en alguna asi?

Fraiz: Hoy en día ya no. He visto algunas. Me han llamado la atención, porque parece imposible jugar al fútbol allí. Sólo la usan algunos equipos, pero de categorías mas bajas. Todas las canchas son de césped natural y hay algunas pocas de artificial, por lo menos aquí en Galicia.


FPM: Sos muy joven aún y sobre todo para tu puesto. Cuáles son tus objetivos hoy? Tenés intenciones de continuar creciendo en el fútbol europeo?

Fraiz: Mi intención es la de seguir escalando en Europa, sí. Si puede ser en España mejor. Como decías antes, hoy en día es el fútbol con más nivel en el mundo. Pero bueno...esto lleva su tiempo y mucho trabajo y paciencia.



No hay comentarios.: