3/12/12

XOLOS DE TIJUANA, HISTORICO CAMPEON DE LA LIGA MX 2012

Hace sólo unos instantes, se bajó el telón de la Liga MX 2012. Los equipos que protagonizaron el cierre de este torneo fueron, por un lado el Toluca, uno de los más ganadores de los últimos años en el fútbol mexicano, que siempre es protagonista y que además  se hace fuerte de local en el estadio Nemesio Diez, también conocido como "La Bombonera". Y por el otro, un joven equipo creado hace casi 5 años y ascendido a la división mayor del fútbol azteca tan solo 1 año y medio atrás. Estamos hablando de los "Xolos" de Tijuana.

En esta oportunidad y tras una excelente campaña en la cual consiguió además un pase para la próxima edición de la Copa Libertadores, el histórico golpe lo dio el equipo de la zona fronteriza con los Estados Unidos, obteniendo triunfos tanto en la ida (2 a 1)  como en la vuelta (2 a 0, de visitante).

Pero la noticia además para nosotros es la gran presencia argentina en este histórico campeón, ya que quien condujo al equipo hasta este importante logro fue el "Turco" Antonio Ricardo Mohamed y todo su equipo de trabajo (Gustavo Lema, Carlos Keny y Fabián Donelly), contando en su plantel con varios futbolistas compatriotas que han desempeñado una función clave para alcanzar este galardón.


el "Turco" Mohamed, conductor de los "Xolos" campeones.


Los futbolistas argentinos que forman parte de este equipo son: Javier Gandolfi, ex defensor de Arsenal y capitán del Tijuana, que ha sido además la defensa menos goleada del torneo y de ello ha dependido mucho la experiencia y el oficio de este futbolista.


                                        Javier Gandolfi, experiencia y oficio en defensa



Cristian Pellerano, otro futbolista de larga trayectoria y conocido por Mohamed, quien ya lo había dirigido tanto en Colón como en Independiente, fue importante en el aporte del equilibrio en la mitad del campo y su condición de buen rematador desde afuera del área, la cual le ha permitido marcar goles importantes.


Pellerano, equilibrio en el mediocampo.



Otra pieza clave fue sin dudas el "Chango" Alfredo Moreno. El ex delantero de Boca, que lleva una carrera bastante extensa dentro del fútbol mexicano ha realizado otro aporte importante dentro del equipo con goles y su larga experiencia dentro de la liga azteca.


                              Moreno, se ha ganado un nombre dentro del fútbol azteca.


Para finalizar, dos futbolistas más de nacionalidad argentina completan este cuadro del Tijuana. Ellos son: Diego Olsina, delantero santafecino que lleva prácticamente 10 años consecutivos vistiendo los colores de diferentes instituciones mexicanas, principalmente en el ascenso. Y Franco Daniel Amoroso, joven mediocampista de 18 años nacido en Buenos Aires, que empezó a realizar sus primeras armas durante este año con el primer equipo.



                                    Olsina, con varios años en el ascenso mexicano.



                                    El joven Amoroso completa el grupo de argentinos.



Desde aqui nuestros saludos para la afición del reciente campeón y las felicitaciones para los compatriotas que contribuyeron a dicho logro.


No hay comentarios.: