28/11/12

CHARLA CON ARIEL BELTRAMO

Hace un par de días publicamos el perfil de la dilatada trayectoria del delantero cordobés Ariel Ceferino Beltramo, quien recorriera diversos destinos alrededor del mundo y concluyera su camino profesional en el ascenso italiano. 

En esta oportunidad, queremos hacerle llegar a uds., extractos de la charla que tuvimos hace tan sólo unas horas con el propio protagonista, quien nos amplía datos de su experiencia como futbolista y nos brinda detalles de su actividad actual como docente dentro del fútbol. 


FPM: Ariel, contanos un poco como fueron tus inicios como futbolista?

Beltramo: Desde el´86 empecé en River con las inferiores. Ahí hice todas las categorías desde Sexta hasta Tercera. Y en primera jugué 8 partidos donde hice 2 goles, uno con Menotti como técnico en el ´89 contra Chaco For Ever y el otro en la primera semifinal de la Copa Libertadores del '90 contra Barcelona de Ecuador, con Passarella como técnico.


FPM: Cómo fue la experiencia en la U de Chile? Tengo entendido que dejaste un muy buen recuerdo allí...

Beltramo: Sí, fue después de River. Jugué 70 partidos e hice 36 goles.


FPM: De tus experiencias fuera del país, cual considerás como la más difícil y por qué?

Beltramo: La de Israel podría ser, ya que era la primera vez que tenía que hablar otro idioma. Aunque me pude relacionar bien con el pasar de los meses. Pero cada país siempre tuvo su dificultad e incertidumbre porque uno se debe adaptar a sus costumbres, estilo de vida, comidas distintas, etc.


FPM: Ahora, imagino que en Italia no tuviste problemas ya que estuviste muchos años y concluiste allí tu carrera, verdad?

Beltramo: Claramente, mis 10 años en Italia fueron como el sueño del pibe. Aunque llegué ya grande para un futbolista profesional, con 30, 31 años, alcancé a jugar en la Serie C2 con Fabio Grosso ex jugador de la selección italiana, por ejemplo. Me retiré con 39 años y habiendo marcado 110 goles en ese período. Salí campeón casi cada año, ascendiendo a categorias superiores, algo asi como jugar torneos argentinos C, B. Allí también inicié el curso de D.T. donde concluí el primer año, curso que terminé en Córdoba.


FPM: Y actualmente cual es tu actividad? Tengo entendido que seguís relacionado con el fútbo como entrenador...

Beltramo: Regresé hace tres años de Italia y actualmente estoy a cargo de una escuela de fútbol en Córdoba, llamada Córdoba Calcio, con metodología de enseñanza italiana. Estamos con la intención de empezar a viajar con la escuela a partir de julio próximo y llevarlos a participar de la River Cup. Además estoy dando clínicas de fútbol, generalmente en Chile y también con la idea de desarrollarlas aquí en Argentina y en otros países del exterior.




Por último, agradeciendo desde este medio la amabilidad de Ariel Beltramo, les dejamos los datos de las clínicas que estará brindando durante el verano de 2013 en Chile:




A todos aquellos interesados en el país trasandino, pueden enviar sus consultas o datos a: beltramofutbol@hotmail.com


No hay comentarios.: