4/10/12

PLANTARON BANDERA - 21ra. ENTREGA: MAURICIO RICARDO TARICCO

                                            Con los colores del Ipswich Town



Puesto: Defensor

Fecha de Nacimiento: 10/03/1973

Altura: 1,75 mts.

Peso: 73 kgs.


Con los Spurs de Tottenham


Trayectoria:


1993/1994 Argentinos Juniors
1994/1999 Ipswich Town (Inglaterra)
1999/2004 Tottenham Hotspur (Inglaterra)
2004/2005 West Ham United (Inglaterra)
2005/2009 A.S. Villasimius (Italia)
2009/2012 Brighton & Hove Albion (Inglaterra)



                                               Sus últimos pasos con el Brighton


Nacido en Capital Federal y surgido de la histórica escuela futbolística de Argentinos Juniors, Mauricio Taricco es un defensor que arribó a un fútbol inglés de mediados de los '90, tiempos donde aún no era común para un futbolista sudamericano jugar, como sí se ha hecho costumbre en la actualidad, en la Premier League.  Por aquellos tiempos, había que remontarse como experiencias más significativas a las de Julio Ricardo Villa u Osvaldo Ardiles. 

Pero Mauricio Taricco no sólo arribó al difícil mercado del fútbol inglés de aquella época, sino que además logró ganarse un lugar y por ende, desarrollar prácticamente toda su carrera en el fútbol profesional de ese país.

Su trayectoria sólo se vio interrumpida por una grave lesión, que sufriera en 2004 tras firmar con el West Ham United. Desde ese momento y durante un par de años, continuó con su recuperación jugando en una liga menor del fútbol de Italia. 

Pero en 2009, se produjo su regreso a los campos de juego en Inglaterra con los colores del Brighton, donde supo recorrer sus últimos pasos como profesional hasta principios de este año, cuando finalmente se retiró para continuar como asistente técnico del entrenador principal del equipo, el uruguayo Gustavo Poyet, función que cumple actualmente.

En total han sido más de 10 años recorriendo los campos de juego de Gran Bretaña, costumbre que mantiene hoy en su nuevo rol, con el mencionado Brighton & Hove Albion que lucha en estos momentos por arribar la próxima temporada a la Premier League.



                                            En su actual función de asistente del D.T. Poyet.


No hay comentarios.: