12/7/12

CHARLA CON GASTÓN BRAMBATTI

Una vez más, como hace algunos días, el destino nos lleva a Finlandia, país europeo de la región de Escandinavia donde el frío se hace sentir y donde el idioma y la cultura nos resultan un poco alejadas pero que no revisten dificultad a nuestros futbolistas argentinos para continuar abriendo puertas a través de diferentes rincones del planeta.

Y en esta oportunidad, tuvimos la chance de charlar con el joven arquero Gastón Brambatti, quien con sólo 21 años de edad ya ha tenido una experiencia importante por el fútbol de Grecia y que desde hace sólo 4 meses se encuentra en la ciudad de Kristinestad defendiendo los colores del Sporting Kristina. 

A continuación, compartimos con uds. las vivencias que nos contó Gastón, tanto en relación a su experiencia en el fútbol griego, como a su actualidad en Finlandia:



FPM: Cómo estás Gastón? El último dato que teníamos sobre vos era que estabas en Grecia. Cuándo arribaste exactamente a Finlandia?

Brambatti: En marzo de este año.

FPM:  Y cómo te sentís con el cambio después de un par de años en el fútbol griego?

Brambatti: Más tranquilo. En Grecia la situación estaba complicada con el tema de la crisis, era un loquero en el último tiempo.

FPM: Cómo fue que te surgió la chance de llegar a Finlandia?

Brambatti: El mismo representante que me llevó a Grecia me trajo acá, que a la vez, es el mismo que trajo a Maxi Asis.

FPM: Qué particularidades podés comentar tanto sobre el país como sobre la organización del fútbol allí?

Brambatti: El país es muy tranquilo, muy simple. El invierno es bastante duro, pero ahora en verano bastante bien. Y con la organización del fútbol, los equipos tratan de ser lo mas profesionales posible, pero el pais en general no es muy futbolero.

FPM: Claro, imagino que los deportes que se practican mayormente están relacionados con la nieve y el clima, no?

Brambatti: Claro. Lo más popular y lo mejor que tienen es el hockey sobre hielo. También se practica mucho esquí y snowboard. Y mucho atletismo (saltos, lanza, etc).

FPM: Entiendo. Y vos te prendiste con alguno de esos o no te dejan por el riesgo a lesiones?

Brambatti: No. No puedo hacer ningún otro deporte porque si me llego a lesionar, tengo problemas con el club. Entonces tampoco voy a arriesgarme, ni me interesa mucho.

FPM: Saliste de las inferiores de Almagro, no es así? Y llegaste a jugar algún partido en Primera en Argentina?

Brambatti: No, no llegué a debutar. Me fui a Grecia cuando había cumplido 19 años.

FPM: Y cómo fueron esos primeros tiempos, teniendo en cuenta que eras muy joven y que prácticamente ibas a hacer tu primera experiencia como profesional lejos tu país y en una cultura diferente?

Brambatti: Aprendí muchísimo en Grecia. El puesto de arquero requiere de buena técnica y mucho entrenamiento y experiencia. Gracias a Dios me tocó tener un entrenador de arqueros de muy buen nivel que me ayudó a progresar un montón.

FPM: Ahora que comentás esto y habiendo completado en parte tu etapa formativa en Europa. Encontrás muchas diferencias con respecto a la formación de los futbolistas acá en Argentina?

Brambatti: Para mi punto de vista, un jugador de cancha tiene mejor formación en Argentina, más que nada por la competencia y el nivel de jugadores que hay. En mi puesto y en mi caso personal, aprendí mucho en Grecia porque tenía un entrenador que me exigía mucho todos los días, que en las inferiores de almagro no lo tenía.

FPM: Por último. Cuáles son tus objetivos inmediatos. Continuar progresando en Europa o tal vez tener la chance de regresar para poder jugar acá en Argentina?

Brambatti: Me gustaría seguir jugando en Europa unos años más, seguir progresando. Y obvio que me gustaría volver a Argentina a jugar! Ojalá que se pueda dar! 




No hay comentarios.: