6/6/12

PLANTARON BANDERA - 19na. ENTREGA: GUSTAVO ADRIAN LOPEZ


                                            Con los colores del Celta. Ídolo absoluto allí.



Puesto: Mediocampista Ofensivo / Delantero

Fecha de Nacimiento: 13/04/1973

Trayectoria:

1991/1996 Independiente
1996/1999 Real Zaragoza (España)
1999/2007 Celta de Vigo (España)
2007/2008 Cadiz F.C. (España)



                           Su última experiencia como profesional en Cádiz


Oriundo de Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires, Gustavo López es un ex mediocampista zurdo, surgido de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, que debutó con sólo 18 años en la primera del Rojo y que tras varios años exitosos en el club, arribó con sólo 23 años al fútbol español, país donde desarrolló la mayor parte de su carrera futbolistica incluso hasta su retiro como profesional.

Ya desde sus inicios "Gustavito" como se lo conoció en sus primeros pasos en la Primera División, mostró grandes condiciones en base sobre todo a su velocidad y dominio del balón con pierna izquierda.

Formó parte del equipo campeón de Independiente que consagró también a Sebastián Rambert y que, bajo la dirección técnica de Miguel Brindisi, se llevó el Torneo Clausura de 1994 y la Supercopa de ese mismo año.

A fines del '94 precisamente, se produciría su debut con el seleccionado nacional, dirigido por aquel entonces por Daniel Passarella, camiseta que vistió en total en 37 oportunidades llegando a jugar la Copa del Mundo de Corea-Japón en 2002.

Obtuvo otra Supercopa más en 1995, siempre con Independiente, bajo la dirección técnica del "zurdo" López y a fines de ese año se produce su arribo a España, en lo que en aquel momento era el nacimiento de la "Liga de las Estrellas" en la cual arribaron una gran cantidad de extranjeros con suerte diversa.

Pero en este caso, la suerte que corrió Gustavo López en España fue de las mejores, desarrollando el resto de su carrera entre Zaragoza, Celta de Vigo y Cádiz, ya hacia el final de su recorrido.

Si bien tuvo un primer paso auspicioso en el Zaragoza, sería con la camiseta celeste del equipo de la ciudad gallega de Vigo donde se transformaría en ídolo absoluto y donde será recordado por siempre como "El Cuervo", apodo con el cual se lo conoce por esas tierras.

En total sumó 13 años de carrera en España, lugar donde actualmente reside trabajando como comentarista para un medio de ese país y con una labor además, como coordinador de una escuela de fútbol.

1 comentario:

www.todofutbolitaliano.wordpress.com dijo...

Hola, nos gustarìa intercambiar enlaces con vosotros. Como respuesta podeìs dejar un comentario en nuestro blog. Gracias, hasta pronto!