27/6/12

CHARLA CON MAXIMILIANO ASIS

Agradecemos la amabilidad del futbolista César Maximiliano Asis quien desde la ciudad de Turku, Finlandia, nos contó acerca de su actualidad en el fútbol de ese país donde defiende los colores del Inter:





F.P.: En primer lugar, me gustaría saber como se produjo tu arribo a Finlandia?

Asis: Por medio de un amigo que hice en las inferiores de Boca. Un empresario lo llamó para preguntarle si conocía un delantero y el le mostró un video que tenía. Cuando lo vio nos dijo que había una posibilidad de venir a este lugar. Y no lo pensé y me vine.

F.P.: Cómo fue el tema de la adaptación?

Asis: Fue muy difícil por el clima, porque es muy frío y yo venia de una ciudad que era todo lo contrario. Pero por suerte no me llevó mucho tiempo adaptarme.

F.P.: Estás en un club grande alli, no? Qué podés comentar sobre la organización?

Asis: Sí, es uno de los mejores clubes de Finlandia. Está bien organizado y la verdad que te da toda la comodidad para estar bien en todo sentido.

F.P.: Hace varios años que allí está trabajando otro compatriota, Diego Corpache. Tuviste la chance de contactarte con él?

Asis: Si si. Está trabajando en el equipo que es el clásico nuestro. Se llama TPS. Es un fenómeno Diego. Fue jugador del equipo en el que estoy estoy ahora además.

F.P.: Qué análisis hacés del nivel futbolístico de la liga?

Asis: Es un nivel bueno. Se corre mucho y es fuerte.

F.P.: Y cómo es la ciudad en la cual estás viviendo?

Asis: Ahora en verano es mucho más bonita porque tenés para disfrutar de muchas cosas y sobre todo tenés que aprovechar, porque el verano es muy corto. Después vuelve la época de mucha lluvia y frío. Pero todo lo sumo a la experiencia que tengo, porque hoy estas aquí y mañana estás en otro lugar. Así que, a disfrutar.

F.P.: Por último. Tenés ganas de volver a jugar en algún momento en Argentina?

Asis: Sinceramente, me encantaría. Me encantaría volver por mi hijo,mi mujer y nuestras familias. Porque es difícil adaptarlos a una cultura totalmente diferente como es la de aquí.


No hay comentarios.: