25/3/12

TROTAMUNDOS - 5º ENTREGA: RICARDO MACHUCA

                                 Machuca (der.) durante su paso por Vietnam

Puesto: Delantero

Fecha de Nacimiento: 14/09/1980

Altura: 1.78 mts.

Peso:      82 kgs.

Trayectoria:






2001/2002 General Paz Juniors de Córdoba
2002/2003 Grupo Universitario de Tandil
2005/2006 San Luis de Quillota (Chile)
2006/2007 Aurora (Guatemala)
2007          PSS (Indonesia)
2007/2008 Hoa Phat (Vietnam)
2008/2009 Rocafuerte F.C. (Ecuador)
2009/2010 Barracas Bolívar
2010/2011 Trinidense (Paraguay)
2011/2012 Bucaramanga (Colombia)



Nacido en San Miguel, Provincia de Buenos Aires y con historial en las inferiores de Independiente y Atlanta, Ricardo Machuca es un futbolista que ha recorrido a lo largo de su carrera diversos rincones del planeta, tanto en Sudamérica, Centroamérica como Asia.

En total son 7 países fuera de Argentina en los cuales ha jugado oficialmente, además de un paso por Bolivia donde no llegó a jugar.

Actualmente se encuentra en Bucaramanga, Colombia, junto a otro amigo de este sitio, el defensor Mariano Caporale.

Además de dar a conocer el perfil e historia de este verdadero "Trotamundos" de nuestro fútbol, tuvimos la chance de charlar con él y hacerle algunas preguntas acerca de sus experiencias. A continuación, las compartimos con uds.:



F.P.: Ricardo, anduviste por varios países alrededor del mundo. Pero qué recuerdos en particular guardás de tu paso por Asia?


Machuca: Un recuerdo lindo. La gente cariñosa, la cultura musulmana, la comida, que rezan, que están un mes sin comer hasta las 6 de la tarde, de todo...el idioma que lo aprendí bastante en indonesia...


F.P.: Y con relación al nivel futbolístico? Qué opinión te merece?

Machuca: El fútbol es complicado en todos lados, por las canchas por tus compañeros, vos que tocás pocas pelotas y tenés que tocarlas bien porque sos extranjero y tenés que marcar diferencia y sos de los que más cobran y muchas cosas más. Pero en particular en Asia se juega más liviano pero rápido. Igual es mano a mano con los extranjeros, africanos, brasieños. Acá en Colombia o en Ecuador y en Paraguay es más duro.


F.P.: Y de tu paso por Centroamérica que nos podés contar?

Machuca: Las canchas mas feítas. La gente es muy buena pero es bravo porque hay muchas Maras, que son las pandillas. Y en relación con el fútbol es similar a una Primera C de Argentina.


F.P.: Ahora, te gusta viajar, no? porque has recorrido varios países con culturas bien diferentes. Y me imagino que eso debe ayudar a la adaptación a diversos entornos...

Machuca: Sí, me acostumbré y me gustaría poder irme a Asia de nuevo. Ojalá pueda.


F.P.: Y no te planteás volver a jugar en Argentina?

Machuca: No. Tengo 30 años es un poco difícil volver allá. Mi idea a futuro es poder trabajar como empresario para llevar jugadores a Asia.



No hay comentarios.: