22/3/12

CHARLA CON SANTIAGO CESANELLI

En el día de ayer dimos a conocer el perfil del delantero Santiago Cesanelli, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Siauliai, Lituania.
Además tuvimos la suerte de poder charlar con él vía web y nos contó como es su vida allí. A continuación, lo mejor de esta conversación con el futbolista rosarino: 



F.P.: Hiciste inferiores, parte en Central y parte en Newells y posteriormente te fuiste a Europa, es asi?

Cesanelli: Sí. Jugué en Central de 8va. a 5ta. y los dos años de 4ta., en Newell`s. Después estuve dando vueltas hasta que firmé contrato acá en Lituania.

F.P.: Anteriormente en qué países de Europa estuviste?

Cesanelli: En Chipre y en Alemania. Pero no cerré contrato en ninguno de los dos. En Chipre porque me cambiaron las condiciones del contrato y en Alemania no salieron las cosas.

F.P.: Cómo es la ciudad donde vivís actualmente en Lituania?

Cesanelli: Se llama Siauliai, igual que el equipo. Es muy tranquilo. La verdad, todo 10 puntos por ahora. Es una ciudad grande para Lituania, pero comparado con Rosario es chica.

Cómo te manejás con el idioma?


Cesanelli: Me manejo con el inglés por que el lituano es imposible, jaja.

F.P.: Qué podés comentar sobre el nivel de la liga?

Cesanelli: Es bueno el nivel. No se como compararlo con Argentina, pero la verdad que hay buen nivel y está todo muy bien organizado.

F.P.: Y en cuánto a las caracteristicas del fútbol?

Cesanelli: Es más físico que técnico. Pero más físico en cuanto al correr y no en cuanto al roce. Pero hay jugadores técnicamente muy buenos.

F.P.: Hay otros sudamericanos actualmente?

Cesanelli: En mi equipo, un brasileño.

F.P.: Sentís que se te exige más como extranjero, que hay mayores expectativas centradas por parte de la gente?

Cesanelli: Por ahora jugué poco y entiendo poco lo que me dicen, pero creo que por ser argentino siempre se espera algo más de uno.

F.P.: Teniendo en cuenta que sos muy joven todavía, tus intenciones son las de poder seguir progresando en Europa o de poder volver en algún momento y jugar en Argentina?

Cesanelli: La idea es tratar de seguir acá en Europa, pero nunca se sabe. Igual volver a jugar en Argentina sería muy lindo también por todo lo que es el entorno del fútbol.Veremos al final de la temporada que puertas se abren.

1 comentario:

Javi dijo...

Hola, soy de muchomasfutbol.com y les escribo para proponerles un intercambio de enlaces. Mi email es rmadridclubdefutbol@gmail.com . Espero su respuesta. Un saludo.