26/2/12

CHARLA CON MARIANO HASSELL

Hace algunos días tuvimos la posibilidad de charlar con un delantero que se desempeña desde hace un tiempo en Suiza, Dante Senger.
En esta oportunidad, tuvimos la chance de conocer las experiencias de otro compatriota también en Suiza, Mariano Hassell, quien formara parte además del plantel argentino que obtuvo el Tercer Puesto en el Mundial Sub-17 de Finlandia con la celeste y blanca en 2003.
A continuación entonces, la charla con Hassell a quien agradecemos su tiempo y amabilidad:

F.P.: Cómo llegaste a Suiza?

Hassell: La primera vez que vine fue en el 2006 y estuve un año hasta el 2007. Vine por medio de gente que tenía contactos con este club. 

F.P.: Y regresaste hace casi 2 años, no?

Hassell: Sí. Como dejé un buen recuerdo me volvieron a contratar. Me llamaron en el 2010, firmé contrato por un año y en el 2011 renové por un año mas. 

F.P.: hace poco hablamos con Dante Senger y el nos comentaba que el nivel del fútbol en Suiza creció mucho en los últimos años...

Hassell: Sí, creció un montón. Hay jugadores de muy buen nivel , jóvenes que prometen mucho. 

F.P.: Cuáles son las similitudes y diferencias que encontrás desde los futbolistico entre el ascenso argentino y el suizo?

Hassell: En cuanto a las similitudes, una es que se juega igual de fuerte que allá. Van muy fuerte a la pelota y lo que se asimila también es que con el correr del tiempo vez jugadores técnicos tambien. Y una diferencia es que acá se juega un poco mas rápido, no se hacen tantos toques. Se juega casi a dos toques sobre todo en el medio del campo.

F.P.: Saliendo un poco de lo exclusivamente futbolistico. Qué diferencias encontrás en relación con la infraestructura de los clubes?

Hassell: Hay clubes que tienen una infraestructura como clubes de primera de Argentina. Después hay otros que se asimilan más. En organización en seguridad sí, hay mayor diferencia.

F.P.: Cómo es tu vida allá y cómo te manejás con el idioma?

Hassell: Se habla italiano de la parte que estoy. Al idioma ya lo tengo incorporado muy bien, el italiano tiene algunas palabras muy similares a las nuestras. Con respecto al día día, llevamos una vida muy tranquila junto a mi señora y nuestro hijito de 2 años y disfrutamos mucho de lo que es este pais, que es verdaderamente hermoso.

F.P.: Tuviste una experiencia en un mundial Sub-17 con argentina. Cómo fue eso?

Hassell: Sí, estuve en el Mundial Sub-17 que se hizo en Finlandia en el que fuimos terceros. Una experiencia muy linda jugar un Mundial, son de esos recuerdos que quedan para el resto de tu vida. 

F.P.: Con quienes compartiste plantel?

Hassell: De los que llegaron a primera y de los que ahoran juegan en Europa, Biglia, Gago, Garay, Faurlín, Nery Cardoso, Diego Lagos, Ariel Cólzera, Walter Acevedo, Peirone, Pablo Alvarado...éstos últimos 3 con los que también jugué en inferiores y en la reserva de San Lorenzo. Y el D.T. era Hugo Tocalli y su ayudante, Miguel Tojo.

F.P.: Teniendo en cuenta que sos muy joven aún, tenés intenciones de volver a jugar en Argentina en algún momento?

Hassell: Por ahora acá estoy muy bien, tengo pensado quedarme algunos años mas acá. Si llegara alguna oferta buena de argentina volvería, pero por lo pronto estoy muy bien. 



http://www.futbolperdidoenelmundo.com/2011/02/mariano-angel-hassell.html

No hay comentarios.: