3/1/12

LOS MEJORES FUTBOLISTAS ARGENTINOS DE 2011 ALREDEDOR DEL MUNDO

Como ya lo hiciéramos en nuestro primer año y con la idea de que se empiece a transformar en una costumbre, a continuación daremos a conocer el top 3 de los futbolistas argentinos alrededor del mundo del año 2011.

Además repetiremos, al igual que el año anterior, la elección del futbolista revelación. Como novedad, en esta oportunidad decidimos agregar la categoría de mejor entrenador argentino del año fuera de nuestro país, ya que como bien saben nuestros seguidores, este espacio ha dado lugar siempre a aquellos técnicos que desarrollan su actividad en diversas ligas del mundo.




1er. PUESTO


LIONEL MESSI








Todo aquello que podamos agregar a esta altura sobre Messi es una absoluta obviedad. Día tras día se profundiza el debate en todo el mundo sobre si sus cualidades superan a Maradona, Pelé o Distéfano.
Aunque el dicho reza que "las comparaciones son odiosas", futbolistas, entrenadores, periodistas...ninguno de ellos se mantiene ajeno a la hora de hablar de "la Pulga" en relación con otras estrellas de la historia de este deporte.
Qué opina él?, simplemente responde con números. Un promedio de gol que supera la unidad en lo que va de la temporada europea, 5 títulos en el año con el equipo más maravilloso de la historia del fútbol, innumerables distinciones individuales de todo tipo y color...en fin. Cada vez más y más lejos, el mejor de todos.  


2do. PUESTO

SERGIO AGUERO




Tercer goleador de la Liga 2010/2011 en España, sólo detrás de Cristiano Ronaldo y Messi. En la segunda mitad del año arribó a un plantel multimillonario y plagado de estrellas como lo es el del Manchester City y ha logrado destacarse en gran forma, transformándose en el goleador del equipo en la Premier League y contribuyendo a la pelea que el City está dando en esta temporada por destronar al otro gran equipo de la ciudad, el United. 


3er. PUESTO

LUCAS LOBOS






Balón de Oro del fútbol mexicano en la primera parte del año y campeón con los Tigres de Monterrey como capitán y pieza fundamental del equipo en la segunda parte, el experimentado futbolista platense coronó un año 2011 lleno de éxitos.  


FUTBOLISTA REVELACION DEL AÑO 2011

MATIAS NICOLAS RODRIGUEZ




En un fútbol argentino en el cual, durante los últimos años se ha hecho muy difícil encontrar laterales, el futbolista de 25 años oriundo de San Luis y surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, se ha constituido en pieza clave de la defensa de la exitosa U de Chile, lo que le valió ser elegido dentro del equipo ideal del fútbol del país trasandino en 2011.


MEJOR ENTRENADOR ARGENTINO FUERA DE NUESTRO PAIS 2011 

JORGE SAMPAOLI




El entrenador del momento en Sudamérica. Fue el ideólogo de un equipo que arrasó con todo a lo largo de 2011 en el fútbol chileno y que lo ha sabido trasladar en la segunda mitad del año también al continente, venciendo en la final de la Copa de Sudamericana a un duro rival como la Liga de Quito.
Acaba de consagrarse campeón local hace menos de una semana con la misma característica que lo definió todo el año: pasando sencillamente por arriba a su rival de turno.
3 títulos en 1 año para un técnico que construyó a esta U de Chile que está dando que hablar en todo el mundo futbolístico actual.


Sobre el final de este pequeño recorrido, queremos aprovechar para felicitar a Oscar Ojeda de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, quien ha resultado ganador del concurso por la camiseta de la Selección Nacional y desearles a nuestros seguidores y a todos los futbolistas y entrenadores argentinos en todos los puntos del planeta, los mejores augurios para el nuevo año que comienza. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Año 2012 para todos y muchas gracias por el regalo, sigan asi con este sitio tan interesante que nos cuentan sobre nuestros jugadores y tecnicos en el mundo!!!!

muchas gracias nuevamente

Oscar
San Miguel Pcia de Buenos Aires - Argentina