15/1/12

CHARLA CON DANTE SENGER

Agradecemos la amabilidad del delantero Dante Senger, quien desde Suiza nos cedió unos minutos de su tiempo para esta interesante charla que compartimos con uds. a continuación:



F.P.: Dante, Contanos como fue tu arribo a Suiza?

Senger: La primera vez llegué por medio de gente conocida al Locarno. Después de un par de temporadas bastante regulares pasé al Lugano, que es el primer equipo de la Provincia que se llama Ticino. Y actualmente voy por mi segundo año en el club y el quinto en el país.

F.P.: Los que estamos a la distancia, tenemos una idea acerca de Suiza de un país muy organizado. Es tan asi?

Senger: Así es. Una vez que conocés, que vivís y trabajás acá es difícil volver. Hoy por hoy, si Dios quiere, pienso quedarme por estos pagos. Ya hice muchos amigos y gente conocida y me acoplé al ritmo de vida de ellos y no tengo ningún problema...mientras sigan las reglas que imponen, obviamente.

F.P.: El idioma de la región donde estás es el italiano. Es asi? Te adaptaste bien también?

Senger: Sí. Lugano es una ciudad a 60 kms. de Milán y 20 kms. de la frontera con Italia. De todos modos el italiano se habla en menor porcentaje que otras lenguas como por ejemplo el alemán o el francés.

F.P.: Por lo que comentabas antes, la organización del fútbol debe estar acorde al resto del país, no? Ahora, que nos podés contar acerca del nivel del fútbol actual?

Senger: El nivel creció mucho en relación a 5 años atrás, cuando llegué. Suiza salió Campeón del Mundo Sub 17, fueron finalistas de la Copa Europea Sub 20 y hace poco el Basilea dejó afuera de Champions League al Manchester United. Asi que están muy contentos y apuestan mucho a los juveniles.

F.P.: Justamente en Basilea hay un compatriota, David Abraham. Tenés contacto con los otros argentinos que juegan allí?

Senger: Sí, tengo bastante contacto con Gelabert ya que salimos de Estudianes. Y después con otros chicos que están acá en Ticino. Uno en el Bellinzona, otro en Chiasso y en otras ligas menores.

F.P.: Hablando de futbolistas argentinos. Seguís a la selección? Qué opinión tenés a la distancia?

Senger: Sí. Y lo que digo es que hoy por hoy, el único que nos puede hacer ganar un Mundial es Messi. Yo creo que mientras lo tenemos, hay que disfrutarlo.

F.P.: Para terminar, a nivel personal recién decías que tenés ganas de quedarte más tiempo allá. No pasa en ningún momento por tu cabeza volver a jugar en Argentina?

Senger. Noooo. Tiene que pasar algo extraordinario para que vuelva, sino ni loco. Acá encontré una calidad de vida que no la cambio. Obviamente faltan los afectos, los amigos. Pero para eso están las vacaciones. Por ejemplo, acá la gente va de saco y corbata a ver los partidos. Como si fueran a ver una obra de teatro. Y las mujeres, más presentables que a una fiesta en Punta del Este. jejeje.


No hay comentarios.: