1/12/11

NUEVA SECCION: TROTAMUNDOS - 1ra. ENTREGA: CRISTIAN DANIEL COLUSSO

Asi como muchos futbolistas argentinos han podido hacerse un lugar en algún rincón del mundo representando nuestra bandera dentro de los campos de juego, están quienes también debido al fútbol, han tenido la posibilidad de recorrer diferentes países y ciudades del mundo dándole a la redonda.

Es por ese motivo, que decidimos estrenar esta nueva sección llamada "Trotamundos" en la cual, manteniendo siempre el objetivo principal de nuestro espacio (dar a conocer la historia y actualidad de los futbolistas y entrenadores argentinos en cada lugar del mundo en el que ruede una pelota) les traemos un pequeño C.V. de aquellos que llevan una buena cantidad de Kms. recorridos a sus espaldas.

En esta primera entrega, vamos a recordar a un futbolista que tuviera una aparición explosiva a mediados de los '90 y que muy joven emigró para España. A partir de allí tuvo un largo recorrido por diversos clubes y países de diferentes continentes.

Estamos hablando del habilidoso mediocampista ofensivo Cristian Colusso.



                                            Un joven Colusso posando con la camiseta del Sevilla (1996).


Surgido de la inagotable cantera de Rosario Central, su gran habilidad y algunos goles vistosos marcados con tan sólo 17 años de edad, llamaron la atención de todos. 
Fue asi como llegó, con menos de 20 años a Europa, para vestir la camiseta del Sevilla F.C. 
Anteriormente había sido parte del proceso preselectivo de José Pekerman, en el equipo que posteriormente se consagrara Campeón Mundial Juvenil en 1995.
Dicen que tal vez este haya sido uno de los primeros golpes duros que recibió Colusso en su carrera, tras quedar descartado del plantel definitivo de ese conjunto.
Y decimos uno de los primeros golpes, porque el propio futbolista reconocería con el tiempo que su carrera se vio perjudicada por un representante que lo engañó y hasta llegó a falsificarle documentación.
En medio de esto tuvo un paso fallido por el León de México, con una lesión que le marcó otra parte de su carrera. 
Más allá de España, México y varios regresos a diferentes divisionales de nuestro país, Colusso jugó a lo largo de toda su carrera en los siguientes países: Italia, Inglaterra, Ecuador, Venezuela y hasta un breve paso por Argelia, completando de este modo un recorrido por 7 países en 3 continentes diferentes fuera de Argentina.

Si bien el desarrollo de su trayectoria no se pudo condecir con el primer impacto de su aparición en Central, esperamos desde éstas humildes líneas traer al recuerdo y homenajear de algún modo a un futbolista con condiciones sin dudas diferentes, que representó al fútbol argentino en los campos de varios rincones del planeta.


                                      Vistiendo los colores del Oldham Athletic en el ascenso inglés (2001).


DATOS DEL FUTBOLISTA:


Puesto: Mediocampista Ofensivo

Fecha de Nacimiento: 07/02/1977

Trayectoria:

1994/1996 Rosario Central
1996/1997 Sevilla (España)
1997/1998 León (México)
1999/2000 Rosario Central
2000/2001 Atlético Tucumán
2001/2002 Oldham Athletic (Inglaterra)
2002/2003 Carrarese (Italia)
2003/2004 Almirante Brown
2004/2005 USM Blida (Argelia)
2005/2006 Universidad Católica de Quito (Ecuador)
2006/2007 Deportivo Anzóategui (Venezuela)
2007          San Martín de Mendoza
2007/2008 Liberty Bari (Italia)
2008/2009 Atlético Pujato de Casilda



1 comentario:

Jose MME dijo...

En Sevilla dejó huella. Aquí está el blog "Amigos de Colusso Vs. Amigos de Kukleta".

www.colussoscontrakukletas.blogspot.com

Un saludo.