3/5/11

PLANTARON BANDERA - 12ma. ENTREGA: HECTOR MIGUEL ZELADA




Puesto: Arquero

Fecha de Nacimiento: 30/04/1958

Trayectoria: 

1975/1978 Rosario Central
1978/1987 América (México)
1987/1990 Atlante (México)






Nacido en Maciel, Provincia de Santa Fe, la historia del "Cabezón" Hector Zelada, quizás no esté tan presente para todos, pero sin dudas que presenta una gran cantidad de elementos y curiosidades como para ser contada. 
Con tan sólo 20 años emigró al fútbol mexicano y allí, con nada menos que 12 años de carrera profesional, se transformó en uno de los grandes nombres que hayan defendido los tres palos en aquel país, y sobre todo que hayan representado la camiseta Nro. 1 de uno de los clubes número uno de México: las águilas del América.
De hecho, cabe destacar que está considerado como el mejor arquero de la historia de esa institución, donde además ganó 3 títulos locales de manera consecutiva entre 1983 y 1985.
Y por si ésto fuera poco, Zelada es uno de los contados privilegiados en la riquísima historia del seleccionado nacional en poseer la medalla de Campeón del Mundo, ya que fue parte del plantel de 1986, justamente en el país que lo viera triunfar en tantas otras oportunidades.
La curiosidad que guarda éste último dato, es que Zelada nunca vistió oficialmente la camiseta de la Selección celeste y blanca, ya que solamente había sido convocado para esa Copa y no vio acción al haber ido como tercer arquero, detrás de Nery Pumpido y Luis Islas.





1 comentario:

songokuu83 dijo...

Histórico momento, legendario, cuando con su equipo jugando con un hombre menos y empatados sin goles, detuvo el penal al 'Vaquero' Cisneros, atajada que lo elevo al Olimpo del fútbol mexicano.