5/5/11

CHARLA CON PEHUEL AVALOS

Agradecemos a Pehuel Avalos, delantero que actualmente se desempeña en el fútbol profesional de Tailandia, por la amabilidad y el tiempo para responder vía web, las inquietudes de Fútbol Perdido en el Mundo. A continuación, reproducimos lo más importante de ésta interesante charla:



F.P.: Pehuel, cuánto tiempo llevás en Tailandia y como se dio esa posibilidad de llegar allí?

P.A.: Estoy desde el 25 de noviembre. En primer lugar venía a jugar a Vietnam, pero las cosas no se dieron como esperaba y opté por venir aquí, ya que tenía más tiempo para el inicio del torneo. Un Manager había visto mi video por internet y contactó a un argentino para que me comunicara la idea de venir a jugar a Asia.


F.P.: Y cómo te resultó la adaptación?

P.A.: Al principio fue todo muy difícil, ya que llegué sólo. El agente se encontraba en Centroamérica cerrando jugadores y nunca vino por aquí, así que empecé por mis propios medios a buscar un club. Con mi inglés básico, y mis ganas de jugar al fútbol.


F.P.: Más allá de las diferencias que uno intuye, pueden existir desde el nivel futbolístico. Hay algo desde el plano organizativo que te haya resultado muy diferente de nuestro fútbol?

P.A.: A pesar de la diferencia a nivel futbolistico, como bien decís, ellos le dan una gran importancia al fútbol al contar con muchos clubes, hermosos estadios y una organización envidiable. Cada jugador tiene su Obra Social, su tarjeta de débito para cobrar puntualmente todos los meses. Así como también micros propios para el traslado de los jugadores y a nivel periodístico una amplia cobertura de todas las divisiones. En ese sentido están al primer nivel.


F.P.: Y en relación con el día a día? Cómo te manejás con las diferentes costumbres, las comidas...? 

P.A.: Es otro mundo diferente. Por suerte me encuentro en Bangkok que es una megalópolis increíble. Con respecto a la comida, trato de ser lo mas precavido posible, ya que ellos comen todo muy picante. Es casi imposible para cualquier argentino típico poder comer algo de aquí. Por eso trato de buscar algún restaurante que tenga pastas o arroz con algún agregado de pollo o carne...muy básico. Con respecto al trato, son muy tranquilos y respetuosos. Se puede vivir muy bien.


F.P.: Volviendo al ámbito profesional. Se le exige mucho más al futbolista extranjero? Se espera que sea quien haga la diferencia?

P.A.: Totalmente. Así como se paga bien, te descuentan mucha plata si faltás a entrenar algún día y tenés que estar al 100% todo el tiempo. Se contratan muchos africanos ya que son enormes y con una gran cualidad física. Luego se busca la viveza y la picardía de los latinos. Por eso es que hay muchos brasileños y algunos argentinos.


F.P.: Allí también está Gastón González, con quien pudimos hablar hace algún tiempo. Tuviste la posibilidad de contactarte con él?

P.A.: Me contacté con Lucas Echenique que esta en el mismo club. Gastón está hace varios años y ya tiene un nombre bien ganado aquí. Así que espero seguir el mismo camino que él, seguramente.


F.P.: Justamente esa era la última pregunta que te queríamos hacer. Cuáles son tus objetivos inmediatos? Poder ganarte un nombre alli, entonces?

P.A.: Es mi objetivo principal, sí. Arranco bien de abajo ya que no tuve la ayuda de un Manager aquí, por eso espero hacer un buen año y lograr estar varios años, ya que como te repito, es un hermoso país que tiene lo que le pidas y podés hacer lo que te gusta que es jugar al fútbol de una manera tranquila y bien remunerada. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

grandee pewiii..!!piky

Anónimo dijo...

piwi un genio del balompie,