27/3/11

ENTRENANDO POR EL MUNDO - ESPECIAL 2da. PARTE: TECNICOS ARGENTINOS EN PERU

Continuando con éste especial de entrenadores argentinos por el mundo, en éste caso vamos a darles a conocer los 5 técnicos que se desempeñan actualmente en la Primera División del Fútbol Peruano.

Entre los 16 participantes, por lo tanto, casi una tercera parte de las instituciones está comandada por compatriotas, cada uno con su historia que trataremos de resumir a continuación:


GUSTAVO ADOLFO COSTAS (Alianza Lima)



El más reconocido de los cinco entrenadores tal vez, dentro del ambiente del fútbol peruano. Bicampeón con Alianza Lima en 2003 y 2004, desde 2009 desarrolla su nueva etapa en uno de los grandes de éste país.
Cuenta con importante experiencia también en el fútbol paraguayo, donde obtuvo un título en 2005.



GUILLERMO RIVAROLA (Sporting Cristal)



Comparte con Gustavo Costas, la experiencia de haber iniciado su camino como entrenador en Racing Club de Avellaneda.
Posteriormente trabajó en el Pachuca, tanto en el fútbol juvenil como con el primer equipo.
Desde hace algunos meses se ha hecho cargo de otro club importante de Perú, el Sporting Cristal.



MARCELO TROBBIANI (Cienciano)




Con diferentes experiencias en clubes de Chile y Perú, formó parte del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo en su experiencia en Boca Juniors, donde el equipo obtuvo la Copa Libertadores de America.
Regresó hace unos meses al Cienciano.



ROQUE RAUL ALFARO (Alianza Atlético)



De extensa y exitosa trayectoria, tanto en su etapa de futbolista como en su actual cargo de entrenador, regresa al fútbol peruano tras una experiencia anterior en 2009.
En su currículum como técnico, figuran experiencias por diversos clubes de Sudamérica y Centroámerica además de títulos con River e Independiente formando parte del cuerpo técnico de Américo Gallego.


HERNAN ALBERTO LISI (Unión Comercio)



Tal vez el nombre menos reconocido de los cinco, se trata de otro de los tantos entrenadores de la escuela de Marcelo Bielsa.
Trabajó como ayudante de campo de Javier Torrente en Paraguay para posteriormente asumir sus funciones de técnico principal del Unión Comercio.

No hay comentarios.: