9/12/10

ESPECIAL: CAMPEONES ARGENTINOS EN EL FUTBOL SUDAMERICANO 2010

Con la cercanía del final del año 2010, se produjo en algunos países de Sudamérica también, el desenlace de los campeonatos.

Y en varios de ellos, como no podía ser de otro modo, contamos con la presencia de futbolistas nacionales.

Este es un resúmen de algunos torneos que concluyeron con presencia argentina entre los consagrados:

PARAGUAY




Sin argentinos dentro del Plantel, pero sí con la presencia de un reconocido ex futbolista, ahora como Ayudante de Campo del exitoso Técnico uruguayo Gregorio Perez, Gustavo Barros Schelotto festejó en el Campeonato Paraguayo con el Club Libertad.

VENEZUELA

Con la presencia de Roberto Armúa (ya incluído en alguna oportunidad en nuestro espacio) Trujillanos se consagró Campeón de la Copa Venezuela.

 CHILE

Com importantísima presencia argentina en Chile, la Universidad Católica se consagró Campeón del país trasandino.


                                                      Darío Botinelli


                                          El "Vasco" Arruabarrena


La legión argentina que conforma a los cruzados, que se consagraron son: Lucas Pratto (ex Boca y Unión), Juan Eluchans (incluído en nuestro espacio hace muy poco tiempo), Darío Botinelli (hermano de Jonatan), el exitosísimo "Vasco" Arruabarrena, el ex Huracán Leandro Díaz y un delantero no tan conocido en nuestro medio, surgido de las inferiores de Newell´s Old Boys, Pablo Vranjicán.


                                          Lucas Pratto 
                                          Leandro Díaz 
                         

Todos ellos, comandados por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi (también incluído hace un tiempo en nuestra sección "Argentinos Nacionalizados")


                                           Pablo Vranjicán


BRASIL




Finalmente, podríamos decir que el caso de Darío Conca (ex River Plate) es el de mayor repercusión dentro de los ganadores en Sudamérica.
Campeón del Brasileirao 2010 con Fluminense, fue elegido además como mejor jugador del torneo, en un campeonato que ha reunido, entre otros nombres, figuras de la talla de Ronaldo o Deco, compañero de Conca en el equipo Tricolor.
Sin dudas, por la trascendencia del fútbol brasileño en el mundo debido a su riquísima historia y el alto nivel de sus futbolistas (una constante a lo largo del tiempo) y por el nivel económico y deportivo que ha representado éste torneo que acaba de concluir, la actuación de Conca es para valorar. 

No hay comentarios.: