14/11/10

ENTRENANDO POR EL MUNDO - 3º ENTREGA - CARLOS FABIAN LEEB



El histórico ex delantero de Chacarita y Banfield, Carlos el "Gatito" Leeb, desde hace algunos años ya en funciones de Director Técnico, se ha convertido en el primer entrenador argentino en dirigir en Irán.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Bandar Abbas, en el mencionado país asiático al mando del Shahrdari Bandar Abbas F.C.

Agradecemos a la gente del sitio Aquí Chacarita (http://aquichacarita.wordpress.com/ ), Aqui Chacarita Historial ( http://aquichacaritahistorial.wordpress.com/ ) y a Federico, de la peña de Banfield en Europa, quienes realizaron y publicaron la entrevista (foto incluída) con Leeb en Irán, parte de la cual reproducimos a continuación:



A.C.: Gato, ¿Cómo te convertiste en el primer DT Argentino en Irán? ¿Quién te consiguió el contacto y por cuántos años es?


Leeb: Me contactó y me trajo Fabio Jurdakis, de la empresa Hellas Sports (Agente FIFA argentino) junto a Majid, de la empresa Magic Players (AgenteFIFA iraní) a un equipo de Bandar Abbas una ciudad a orillas del Golfo Pérsico, que se llama Shahrdari Bandar Abbas F.C. por toda la temporada.

A.C.: ¿Tenés un intérprete para manejarte? ¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico? ¿Y tu familia?

Leeb: Sí, tengo un intérprete llamado Foad, es muy bueno y Excelente persona.


A.C.: ¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico?


Leeb: En mi cuerpo técnico están Walter Aguilar (Ayudante de Campo), Sergio Carossino (Preparador físico) y mi hermano Paulo (Entrenador de Arqueros).


A.C.: ¿Y tu familia?


Leeb: Y la familia, tristemente se tuvo que quedar. La extraño mucho, pero bueno, estoy trabajando que es algo digno. Vendrán en diciembre.


A.C.: ¿Hay algún jugador argentino allí?

Leeb: Hay dos. Maxi Vallejos Gómez y Daniel Romero.


A.C.: ¿Búscas abrir el mercado?

Leeb: Trataré de hacer quedar bien a mi país, con trabajo…que va a ser mucho. Es un desafío muy grande y lo acepté. Luego me enteré que soy el primer D.T. argentino que dirige en Irán. Es algo muy grande y me exigirán más que a todos, sin dudas. Pero no tengo miedo y confío en poder quedarme y sí, abrir puertas.

A.C.: ¿Que fue lo primero que viste del país? ¿Cómo vive la gente?

Leeb: Es un país muy rico, un potencia y están en contra del régimen de los E.E.U.U. En Teherán (Capital del país) hay una infraestructura hermosa, pero hay de todo, como en todos lados. Va en crecimiento. Y en Bandar Abbas está el puerto más importante del país. El 80% de las exportaciones e importaciones pasa por allí. Hay mucha gente rica como gente que come y subsiste.

A.C.: ¿Tu equipo a qué apunta?

Leeb: Shahrdari es un equipo qie estuvo siempre de mitad de tabla para abajo. Este año pretende subir a la Primera Liga, imaginate! Es un desafío muy grande y duro. Estoy adaptándome a sus formas de juego, de vida, de religión, etc. Ojalá pueda tener un proceso. Sabemos que son difíciles, pero tengo mucha fe. Son muy exigentes los dirigentes.

A.C.: Ya sos uno de los DT trotamundos… Paraguay, Bolivia, Irán… ¿Cuándo de vuelta en el país? ¿Tuviste alguna oferta?

Leeb: Y, mirá, gracias a Carlos Portell y algunos más estoy conociendo el mundo, ja. Estuve en Alemania, Francia, Dubai, España, Chile, México…alguna vez volveré. Lucharé para eso hasta conseguirlo. Se que tuve equivocaciones, pero nadie tiene derecho a manejar las vidas de los demás. Sólo Dios. Y con Carlos no tengo rencores ni nada. El sabe bien todo lo que hice por Banfield y también por él. Fueron 10 años de una excelente relación y eso no se olvida fácilmente. Al menos para mi. Ofertas tuve de The Strongest, Real Potosí, Bolívar…y salió esto de repente y armé las valijas. Uno lo hace por la familia, sin dudas.

1 comentario:

WHP dijo...

hace poco me preguntaba que era de este tipo...