9/10/10

CHARLA CON JUAN MANUEL SARA

Agradecemos la amabilidad de Juan Manuel Sara, actual delantero de Lobos BUAP de la primera división de México (Segunda División profesional), y hombre record en Argentina, habiendo jugado en 12 países diferentes incluyendo nuestro fútbol, quien nos brindó su tiempo para ésta charla que reproducimos a continuación:


F.P.: Para empezar y teniendo en cuenta que recorriste muchos países alrededor del mundo, me gustaría saber si se te ha hecho muy difícil la adaptación ante tantos cambios?

Sara: No. Me gusta viajar, conocer lugares, diferentes culturas y aprender idiomas.


F.P.: Y de qué lugar tenés mejores recuerdos, ya sea a nivel personal o futbolístico?

Sara: Me quedo con Escocia, Inglaterra y Suiza tanto por lo futbolístico como por lo que son como países. Son hermosos y muy ordenados. Italia es muy lindo también, pero siempre uno recuerda más los paises en los que le fue mejor en lo futbolístico y en Suiza y Escocia me fue muy bien. Y ahora acá en México estoy muy bien también y me están yendo bien las cosas.


F.P.: Y ante todas éstas experiencias que viviste, cómo definirías al fútbol argentino en relación otras ligas del mundo?

Sara: El fútbol argentino es muy difícil. Uno de los más competitivos del mundo.


F.P.: Y desde lo extra futbolístico? Te ha tocado vivir algún momento complicado como sucede lamentablemente aún aquí, en relación con barras u otra situación?

Sara: En otros paises del mundo no pasa. Sólo viví algo similar en Italia. Por eso te digo que me gustaron el fútbol de Suiza y de Escocia, porque es una fiesta y hay respeto por el jugador.


F.P.: Qué nos podés comentar acerca de tu presente en el fútbol mexicano?

Sara: Estoy en Lobos BUAP, de la Segunda de México. Estamos segundos en el campeonato. Es un torneo muy competitivo. Están el León, Veracruz, Irapuato…equipos muy importantes con jugadores de jerarquía. Y a mi se me estan dando las cosas gracias a Dios siendo el goleador del torneo


F.P: Hay muchos argentinos allí, no es asi?

Sara: Sí, muchos. En mi equipo, no. Pero hay una gran cantidad en todo el fútbol de México.




F.P: Jugaste en Liechtenstein. Es así? Contanos cómo fue esa experiencia.

Sara: Sí, en el Vaduz. Pero es un equipo que juega la Liga de Suiza. Y jugamos la UEFA también. Es un principado muy chico y muy lindo, ubicado entre las montañas, entre Suiza y Austria. Además ganábamos siempre la Copa de ese país.


F.P.: Y contra quien jugaban la Copa?

Sara: Contra equipos del Principado. La mayoría amateurs.


F.P.: Me imagino que debés tener, de todos éstos años, un montón de anécdotas interesantes. Hay alguna que puedas compartir con nosotros?

Sara: Anécdotas muchas, sí. Por ejemplo en Escocia donde nuetro equipo, el Dundee, usaba como camiseta alternativa la argentina por que éramos varios argentinos y las cosas nos habian ido bien.


F.P.: Allí compartiste equipo con Caniggia, no?

Sara: Sí. Estaban Caniggia, Beto Carranza, Julián Speroni, Fabián Caballero…


F.P.: Por último. Cuáles son tus planes a futuro? Tenés ganas de volver a Argentina en algún momento?

Sara: Hoy estoy muy bien acá en México, pero lo dejo en manos de Dios. Que él me guie.




*Nota: Antes de concluir la charla con Juan Manuel, solicitamos autorización a él para informarles que decidimos elegirlo como Padrino del sitio Futbol Perdido en el Mundo, ya que consideramos que su gran experiencia por diversos países, lo transforman en el futbolista que más representa la idea original de éste espacio, que es poder dar a conocer a los tantos compatriotas que nos representan dentro de los campos de juego en cada rincón del planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.