11/10/10

CHARLA CON FERNANDO GALLO

Agradecemos al actual delantero del Deportivo Mictlán de Guatemala, y con amplia trayectoria en el país centroamericano, quien nos facilitó su tiempo para la charla que reproducimos a continuación:


F.P.: Llevás varios años en el futbol de Guatemala, pero quería consultarte como arribaste en su momento y por qué elegiste asentarte allí?


Gallo: Llegué en 2007, por intermedio de un representante al club Cobán Imperial. En lo futbolístico me encontré con un buen equipo y sobre todo con un excelente grupo. Eso facilitó todo.

 
F.P: Y habiendo hecho hasta ahora una carrera importante en Guatemala, con muchos goles, te han ofrecido en algun momento nacionalizarte para jugar en la seleccion?


Gallo: No me lo han ofrecido, sin embargo me gustaría hacerlo, no sólo por la posibilidad de jugar en la selección, sino porque tengo una hija guatemalteca y para mi sería un orgullo pertenecer al país que me dio la mayor alegría de mi vida, ser padre.


F.P.: En lo futbolístico, cómo ves a Guatemala de cara al futuro en el plano internacional?

Gallo: Un poco desvalorizado. Se trabaja poco. Para mi gusto habría que cambiarle la cara al fútbol de acá. Creo que el hecho de nacionalizar un par de jugadores tal vez podría ser un buen empuje. Pero hay que hacer hincapié en los jóvenes, en las fuerzas básicas.


F.P.: Y desde allí tenés posibilidad de seguir el futbol argentino?

Gallo: Sí, lo sigo en la medida que se puede.


F.P.: Y cómo ves el nivel de nuestro fútbol, en general?

Gallo: Bueno, con sus carencias, no?. Pero tiene lo suyo, para mi es muy respetable, aunque podría ser mejor aún.


F.P.: Entiendo, aún asi, te gustaría en algún momento retornar a jugar o vivir en Argentina o ya estás muy establecido allí?


Gallo: En mis planes está regresar a mi tierra cuando acabe mi carrera, obviamente todo puede variar de acuerdo a las circunstancias, ya sean laborales o familiares. Pero la idea es regresar en algún momento.

No hay comentarios.: