14/5/10

PLANTARON BANDERA - 3º ENTREGA: JUAN RAMON ROCHA




Puesto: Mediocampista

Fecha de Nacimiento: 08/03/1954 (56 años)

Trayectoria:


1963/1971 Club Avanti de Santo Tomé, Corrientes
1971/1977 Newell´s Old Boys de Rosario
1977          Junior de Barranquilla (Colombia)
1978/1979 Boca Juniors
1979/1989 Panathinaikos (Grecia)





Durante los últimos años, el fútbol de Grecia se ha transformado en un destino bastante explorado por gran cantidad de futbolistas argentinos.

Pero mucho antes de esta "invasión", mucho antes de que Grecia pensara en llegar a participar de una Copa del Mundo y muy lejos aún de pensar siquiera en obtener una Eurocopa, llegó Juan Ramón Rocha a la liga del antiguo país europeo.

Nacido en Santo Tomé, Provincia de Corrientes, Rocha llegó al Panathinaikos en el año '79 y permaneció en el club hasta su retiro de la actividad profesional como futbolista, 10 años después.

En total, jugó 227 partidos de liga, más partidos de Copa de Grecia y competiciones europeas.

Fue campeón en 2 oportunidades de la liga griega y 5 veces campeón de Copa local.

Posterior a su retiro como futbolista, comenzó su carrera de entrenador, la cual se extendería hasta el año 2008, tiempo durante el cual dirigió diferentes clubes de Grecia, incluyendo obviamente al Panathinaikos y equipos de Chipre.

Actualmente se encuentra trabajando como ojeador precisamente para el club griego que fuera testigo de la mayor parte de su trayectoria.

Cabe destacar, para concluir con éste informe, que Juan Ramón Rocha fue partícipe además de las dos mejores campañas del Panathinaikos en Champions League.

Primero como jugador, en el año '84/85 y posteriormente, 11 años después durante la temporada '95/96, ya como entrenador (en ese equipo jugaba, entre otros Juan José Borrelli).

En ambas oportunidades el club alcanzó las semifinales de dicha competición.

No hay comentarios.: