19/5/10

CHARLA CON JUAN MANUEL VAREA

Agradecemos a Juan Manuel Varea, delantero del NK Siroki Brijeg de Bosnia, quien nos brindó amablemente su tiempo para ésta charla con Futbol Perdido en el Mundo.


F.P.: Juan Manuel, en primer lugar quería saber cómo se produce tu llegada a Bosnia?


Varea: Me contactó Jadranko Vladusic que hoy es mi representante, y me habló de ésta posibilidad. Yo sabía que no era un país grande en el fútbol, pero sí que es Europa y no lo dude en ningún momento, ya que también la situación en el futbol argentino está complicadísima.

F.P.: Por qué considerás que es tan complicado hoy poder mantenerse jugando en el fútbol argentino?

Varea: Para los jugadores que no son muy conocidos, la situación es más dura porque no cobrás, siempre quedan debiéndote y es plata que a veces nunca más la ves...es con lo que vivimos. Si no jugás en equipos grandes es difícil. Yo siempre quiero pensar en jugar pero esos problemas a veces te saturan y es difícil pensar sólo en la pelota.

F.P.: Volviendo a tu actualidad en Bosnia. Con qué te encontraste exactamente más allá de las referencias que tenías?

Varea: Más allá de las referencias y lo que busqué yo después por internet, sabía que tenía jugadores que juegan en ligas grandes. Eso con respecto al fútbol. Después siempre es todo desconocido. El idioma, la comida, horarios. No sabés con qué te vas a encontrar, pero la verdad que la adaptación fue bárbara. Me puedo defender con el idioma con un poco de lo que aprendí. También mi novia es de acá, la conoci y hace rato que estamos juntos.

F.P.: Me imagino que tu eso representa una ayuda muy importante, entonces…

Varea.: Sí, la verdad que si.

F.P.: Cómo podrías describir el nivel de la liga?

Varea: Es muy bueno, hay muy buenos jugadores. No es fuerte pero hay partidos buenos, como a veces muy aburridos. Es muy táctico. Cuando jugás de local sabés que todos se meten atrás.

F.P:: Y con respecto al club en el cual estás? Qué podés contarnos?

Varea: Es un club grande de acá. Tiene unas instalaciones impresionantes, un club muy prolijo, donde el jugador se siente cómodo.

F.P.: Tuviste la posibilidad de jugar las primeras instancias de Champions League. Es todo tan organizado como lo vemos nosotros desde aqui?

Varea: Sí. Esos partidos fueron impresionantes. Mucha gente y la primera vez que me tocó vivir un marco tan grande en un partido, después de haber jugado Chicago-Vélez allá y haber marcado un gol.

F.P.: Hay otros argentinos actualmente en Bosnia?

Varea: Sí, estoy con Leandro Veliz en el mismo equipo. Además hay 4 brasileños.

F.P.: El hecho de estar en Bosnia, con la posibilidad de jugar en Champions y el haber jugado en un club tan importante como Vélez, creés que te puede abrir posibilidades de acá en más para ligas de mayor repercusión, tal vez?

Varea: Es a lo que aspiro. Yo se que puedo estar, confío mucho en mi y vine para eso, para progresar siempre más.

F.P.: Cómo es tu relación con los simpatizantes del equipo?

Varea: Es una ciudad chica y todos siguen al equipo y la verdad que es lindo. Siempre alguien te saluda, te tira un halago.

F.P.: La última. Alguna anécdota que tengas para contarnos de tu experiencia en Bosnia?

Varea: Resulta que una vez estaba tomando un cafe y se me acerca un hombre y me dice que a él le gustaba como jugaba yo y que por mis características, podía jugar mas atrás. Y empieza a hacer un dibujo táctito con tazas, vasos, lo que había en esa mesa. Y yo, al no entender nada, pensé que me estaba invitando un café y el me dice “no, no, quiero que juegues acá” y yo le decía que quería un café con leche. Nos matamos de risa y al final me terminó pagando un café más.

F.P.: Jaja. Por las dudas, no era algún personaje importante del club que vos no conocieras hasta ese momento, no?

Varea: Jaja. No, menos mal que no!!!

No hay comentarios.: