4/5/10

CHARLA CON GUIDO BARREYRO

Agradecemos la amabilidad de Guido Barreyro, el delantero misionero que actúa en el Novi Sad, de la Segunda División de Serbia, quien nos brindó su tiempo y nos permitió compartir la charla que reproduciremos a continuación.


F.P.: Guido, cómo se produce tu llegada a Serbia?



Barreyro:  Es largo...A los 18 pasé al Sparta Praga en donde estuve un año y medio y me volví a la Argentina porque no me adaptaba. De ahi me llevaron a Newell's donde jugué en reserva, de ahí pasé a préstamo a San Martín de Tucumán pero el Sparta no mandó el préstamo porque estaban enojados por que yo no regresé. Como estuve un par de meses si jugar volví a mi club de Misiones, Guaraní Antonio Franco al Argentino B. Y finalmente éste año llegué a Serbia. Por suerte me está yendo bien y ya hay varios clubes interesados para junio.


F.P.: De hecho, marcaste varios goles en liga ya, no es asi?


Barreyro: Si, por suerte. Más allá de que a veces no siempre juegue los minutos que quisiera, ya que es complicado, pero pude aprovechar las oportunidades que tuve. Además éste equipo siempre peleaba el descenso y actualmente estamos peleando el ascenso, asi que bien.


F.P.: Como normalmente preguntamos a todos, qué nos podés contar sobre el nivel de la liga?


Barreyro: La segunda división es como un Argentino A mas o menos. No es tan dinámico como yo pensaba, pero de todos modos, por lo que vi, en la primera división hay mucha diferencia con la segunda.


F.P.: Falta poco para el mundial y justamente Serbia es uno de los clasificados. Además de que ya sería su segunda participación. Como se vive por allí?


Barreyro: Están muy metidos porque ganaron su zona, se ven mucho más maduros y creen poder llegar a Segunda Ronda.


F.P.: Y qué podés contarnos acerca del país?


Barreyro: No es un país muy turístico, pero es lindo y la gente es muy amable y siempre me ha tratado muy bien. Son un pueblo que sufrió muchos problemas por las guerras. Yo rescato su forma de ser. Son muy buena gente.


F.P.: Por último. Sos muy joven todavía (21 años). Cuál es tu objetivo inmediato? Continuar en otros niveles del fútbol europeo o volver a la Argentina?


Barreyro: Continuar en Europa en otros niveles es la prioridad. Pero también tengo la idea de volver en algún momento a Argentina y demostrar que estoy para jugar allá ya que, cuando fui a Newell´s todavía era muy joven en muchas cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

guido por favor volve a newells, yo me acuerdo cuando jugabas en la reserva eras un jugadorazo!!