30/4/10

PLANTARON BANDERA - 1º ENTREGA: EL "GATO" MARIN

Muchos son los futbolistas que, hoy en día, defienden las divisas de diferentes clubes alrededor del mundo. No siempre dentro de las ligas más tradicionales y/o glamorosas, y justamente el objetivo de éste sitio es dar a conocer el desempeño de muchos de ellos.

El futbolista argentino tiene un prestigio que ha ganado a través del tiempo por resultados internacionales de clubes, selecciones y entre ellos, por un motivo muy importante que ha sido el arribo en otras épocas de muchos otros jugadores que, como los actuales, llegaron con intenciones de abrirse un camino en diferentes lugares del mundo, dejando una huella, una marca que ha contribuído justamente a la construcción de un respeto y admiración hacia el fútbol nacional.

En la sección PLANTARON BANDERA, que hoy estrenamos, la idea es mostrar brevemente el paso de aquellos que marcaron un camino en la apertura de fronteras a través de la pelota.

Hoy comenzaremos con un caso que tal vez sea de los más exitosos en los que a experiencias internacionales se refiere.

Estamos hablando de José Miguel Marín, conocido como el "Gato" ó "Superman".






Puesto: Arquero


Fecha de Nacimiento: 15/05/1945 (Falleció el 30/12/1991)

Trayectoria:
1964/1971 Vélez Sarsfield
1971/1981 Cruz Azul (México)


 
Marín, oriundo de Río Tercero, Provincia de Córdoba, llegó a México a fines del año '71, después de haber sido partícipe, nada menos, que del primer título de la historia de Vélez Sarsfield.

La trayectoria de Marín en el fútbol méxicano, más precisamente en la "Máquina Cementera" del Cruz Azul, no pudo ser mejor.

Fue 5 veces campeón nacional (el Cruz Azul obutvo el título mexicano en 8 oportunidades hasta la fecha), Campeón de la CONCACAF en el año '72, elegido durante 2 temporadas consecutivas el mejor arquero de la liga y en la 79/80 mejor jugador de la temporada.

Además ostenta el record del menor promedio de goles en contra de la historia del fútbol mexicano ya que recibió 298 goles en 309 partidos de liga (0,96 goles por partido).

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL MAS GRANDE ARQUERO DE LA HISTORIA DEL FOOTBALL MEXICANO Y CONSIDERADO EN MÉXICO COMO EL MEJOR EXTRANJERO EN LA HISTORIA DEL FOOTBALL MEXICANO, ERA GRANDE ENTRE LOS GRANDES EL GRAN GATO MARIN.