29/4/10

CHARLA CON SEBASTIAN PORTIGLIATTI

Agradecemos la amabilidad de Sebastián Portigliatti, que desde la región de la Emilia Romagna, Italia, en donde se desempeña como arquero del Real Misano, nos brindó su tiempo para ésta charla con Fútbol Perdido en el Mundo.


F.P.: Sebastián, estás en un país muy importante futbolísticamente, pero contanos exactamente en qué División está el Misano, equipo en el cual estás jugando?




Portigliatti: La división es la séptima de Italia, se llama Promozione. Es un torneo durísimo, complicado. El fútbol de Italia es muy físico, fuerte y muy tactico. Ya se pudo ver en el partido del Barcelona e Inter.



F.P.: Bueno, de hecho en Argentina aún hoy se continúa con la discusión sobre las diferentes tendencias futbolísticas...



Portigliatti: Si, si. Para mi, en ese caso, ganó la táctica sobre la técnica. En Italia es todo muy táctico. Los equipos en ésta división, por ejemplo, juegan todos de una misma manera. Ordenados tácticamente y a los pelotazos.



F.P.: La división es Profesional?



Portigliatti: No, es Amateur, pero el club está gerenciado por una empresa de Estados Unidos que junto con la gente de la institución emprendieron un proyecto de 5 años. Somos 10 sudamericanos en total jugando acá y nos dan departamento, comida, gimnasio, entrenamos todos los días...no nos falta nada.



F.P.: Y fue difícil la adaptación?



Portigliatti: Al principio. Pero haberme ido de mi casa a los 12 me ayudó a acostumbrarme al tema de la distancia.



F.P.: Igualmente, por lo que me comentás, son varios sudamericanos, eso ayuda también, no?



Portigliatti: Si, en éste caso es por el proyecto que te contaba, pero siempre encontrás muchos argentinos en otros equipos que vienen a buscar un futuro y juegan y trabajan.



F.P.: Y qué no podés comentar sobre los objetivos del club en este primer año y el tuyo particular en ésta experiencia europea?



Portigliatti: La idea es ascender y tratar de que a partir de ello podamos continuar progresando. Quedan 3 fechas y estamos primeros a 4 puntos. Si el domingo se dan unos resultados podemos ser campeones.



F.P.: Me imagino que sirve como trampolín para de algún modo llegar a divisiones superiores, no?



Portigliatti: Si, es la idea. Apostar este año a poder tener continuidad. Si después las cosas salen como uno quiere seguro que viene lo bueno. Pienso que del modo en que se están dando las cosas, algo puede salir para la próxima temporada.

No hay comentarios.: