15/4/10

CHARLA CON ARIEL PAOLONI

Agradecemos a Ariel Paoloni, mediocampista ofensivo del Tauro F.C. de Panamá, quien amablemente se brindó a esta charla con Fútbol Perdido en el Mundo.


F.P.: Ariel, Cuándo llegás por primera vez a Centroamérica?




Paoloni: Yo estaba jugando en All Boys y en enero de 2004 un representante hondureño me llevó a Guatemala.



F.P.: Y teniendo en cuenta que, a partir de ese momento, desarrollaste una carrera bastante extensa en ésta región. Qué fue lo que te atrajo para seguir recorriendo diferentes ligas de la CONCACAF?



Paoloni: Al estar varios años en Guatemala se me empezaron a abrir puertas en otros países centroamericanos. Son países cercanos y las ligas son muy competitivas.



F.P.: Y en relación con ésto último que comentás, qué nos podés decir acerca del nivel de la liga de Panamá?



Paoloni: Es un Fútbol que va en ascenso. Está creciendo día a día, ya que el deporte fuerte y de mayor convocatoria aqui es el Beisbol. No obstante eso, están exportando jugadores a Colombia, México, etc. Normalmente se juega en canchas con cesped sintético.



F.P.: Si bien tenés una experiencia bastante importante, sos muy joven todavía (26 años), tu intención es a futuro volver a jugar en Argentina o continuar abriendo puertas allí?



Paoloni: Hoy por hoy, mi intención es seguir jugando en el exterior. Claro que si se daría una buena posibilidad en Argentina volvería, pero también me interesa jugar en México o E.E.U.U. Es un buen mercado, tanto en lo económico como en lo futbolístico.



F.P.: Existen algunos prejuicios todavía sobre el nivel del fútbol de la CONCACAF en el plano internacional. Creés que eso podría resultar una contra para volver a jugar en el país?



Paoloni: Depende a que querés apuntar. Ir a una primera división en Argentina, sí, es dificil. Pero las demás categorías no. Tanto Honduras como Costa Rica tienen un fútbol de muy buen nivel. tuve la oportunidad de jugar en Honduras y está al mismo nivel de un Nacional B o una Primera B Metropolitana.



F.P.: por último y agradeciéndote desde ya el tiempo y la amabilidad, me imagino que debés tener de todos estos años por allí, anécdotas interesantes para comentar. Hay alguna que puedas contarnos?



Paoloni: La primera vez que llegué a Guatemala, terminando la práctica, viene un compañero y me dice: "A que yo te levanto con una pierna estando vos acostado." Viene otro y dice: "Apuesto 50 dólares que no lo levantás." Y asi fueron viniendo varios, todos apostando que no me levantaba. Yo pensé: "acá me hago la guita, jajaja." Entonces, cuando me acuesto, me agarra uno de los brazos y varios de los pies y me empiezan a tirar de todo, líquido para frenos, aceite, no se que más había. Lo cierto es que no se me iba el olor y la ropa no me sirvió más. Ese fue mi bautismo. Jaja.

No hay comentarios.: