29/3/10

CHARLA CON PABLO CESAR DOFFO

Agradecemos la amabilidad de Pablo Doffo, quien desde Malta y vía web, se brindó a ésta charla en la cual nos contó sobre su arribo y su experiencia en éste país como futbolista.



F.P.: Pablo, contanos cómo se produce tu llegada a Malta?




Doffo: Mi llegada se da porque mi amigo Sebastián Monesterolo estaba jugando en un club de acá, yo había terminado mi contrato con Talleres de Córdoba, y me pidió que le enviara un DVD para mostrarlo en un equipo, el Hibernians. Lo mandé, el video gustó y asi fue como después de entrenar unas semanas con el equipo pude firmar contrato.



F.P.: Cómo fue la adaptación al país?



Doffo: El primer mes costó un poco, mas que nada por el idioma y la forma de vivir de la gente, pero me ayudaron mucho mi amigo y su familia. Pasaba mucho tiempo con ellos hasta que me adapté.



F.P.: Y qué nos podés comentar sobre la vida en Malta?



Doffo: El país es chico y tiene alrededor de 400 000 mil habitantes, pero el lugar es hermoso, tiene unas playas increíbles, es un lugar con mucha historia, acá se filman muchas películas, el clima es increible todo el año.


Durante el verano viene gente de toda Europa a pasar sus vacaciones, la gente es amable y cálida ya que conviven todo el tiempo con extranjeros. Aparte que eso los ayuda con su trabajo ya que la mayoría vive del turismo.



F.P.: Yendo al plano futbolístico, como definirías el nivel de la Liga de Malta?



Doffo: El nivel no es malo. Está muy lejos de lo que son la grandes ligas de Europa, pero hay buenos jugadores. Sería como una primera B de Argentina. Es un fútbol muy táctico en el cual los extranjeros casi siempre marcan la diferencia en los partidos.



F.P.: Hablando de extranjeros. Cuántos argentinos hay actualmente?



Doffo: Argentinos por el momento somos 4 en la Isla, en diferentes equipos. Yo ya hace 4 años que estoy jugando acá.



F.P.: Teniendo en cuenta que llevás bastante tiempo jugando allá, te han ofrecido nacionalizarte?



Doffo: No, en ningún momento me lo ofrecieron.



F.P.: Cómo definirías tus características como futbolista?



Doffo: Soy un volante central de marca, generalmente me destaco por quitar y jugar simple. Cuando puedo soy de pasar al ataque para terminar algunas jugadas.



F.P.: Por último, Pablo, cuáles son las expectativas en cuanto al futuro en tu carrera?



Doffo: Con respecto a mi futuro, mi idea es terminar mi carrera en Argentina. Por el momento espero poder seguir un año más en Europa y después volver para poder disfrutar de mi familia.

 
 

No hay comentarios.: