31/3/10

CHARLA CON EDGAR FERNANDO LEGUIZAMON

Agradecemos a Edgar Leguizamón, quien desde El Salvador, en donde viste los colores de uno de los 4 grandes del fútbol de ese país, el Firpo, nos brindó amablemente su tiempo para ésta charla sobre su experiencia en el país centroamericano.

f.p.: Contanos cómo fue que llegaste a El Salvador?




Leguizamón: Yo estaba entrenando con Deportivo Merlo y después de una práctica de fútbol me presentaron a quien en ese momento era preparador físico del Firpo. El me dijo que le gustaba como jugaba y me preguntó si me animaba a venir para El Salvador. Y asi fue como llegué.



f.p.: Y con qué país te encontraste al llegar?



Leguizamón: La verdad es un lindo país. La gente es muy amable. No se me hizo difícil adaptarme. Y los compañeros se portaron muy bien conmigo.



f.p.: Sabés cuántos argentinos hay actualmente?



Leguizamón: Exactamente no, pero hay varios. En mi equipo en un momento éramos 4. Actualmente estoy solamente yo, ya que el año pasado redujeron el cupo de extranjeros.



f.p.: Qué nos podés contar acerca del nivel del fútbol salvadoreño?



Leguizamón: En los últimos tiempos está creciendo, tanto a nivel local como de selección. Además en torneos internacionales estamos jugando contra equipos de México, EEUU, Costa Rica, que son países con un buen nivel de equipos y selecciones.



f.p.: Y cual es tu idea respecto al futuro de tu carrera? Tenés intenciones de volver a la Argentina?



Leguizamón: Por ahora estoy muy bien acá. Estoy con ganas de jugar en alguno de los países que te comentaba anteriormente, pero por lo pronto no tengo intenciones de volver a la Argentina.



f.p.: Me imagino que México debe ser una liga que atrae, no?



Leguizamón: Sí, también EEUU ó Costa Rica, que tienen equipos de buen nivel internacional.



f.p.: Llegaste a recibir alguna oferta para nacionalizarte allí en El Salvador?



Leguizamón: Si, pero por ahora es difícil.



f.p.: La última. Tenés alguna anécdota que nos puedas dejar de tu experiencia salvadoreña?



Leguizamón: Conocí al mejor jugador de EL Salvador, se llama Jorge González*. Él me contó que es muy amigo de Maradona y que Diego siempre le decía que jugaba mejor que él.




*Jorge González no es ni más ni menos que el mundialmente conocido como el "Mágico", de larga trayectoria en el fútbol salvadoreño, español y en su selección nacional.

No hay comentarios.: